Ollinia

Biografías, historias, textos y lecturas.

¿Cómo imagino el universo?

Gerardomorah

De cerca, como una neblina que todo lo integra serenamente y no tiene una delimitación precisa. De lejos, como una nube que es contenido y continente serpenteando en movimiento sin fin. Avanzando en su interior en algún lado se ve un relámpago. Su forma puede ser una una cinta de Moebius.
Sin un comienzo ni un fin, en continuo movimiento, ya expandiéndose ya contrayéndose, articulando sus componentes y creando y recreando su contenido.
Lo componen por lo menos dos partes, la material y energética, y las leyes que regulan su funcionamiento que son producto de la interrelación de sus componentes.
La destrucción, el caos, el desorden, todo es solamente aparente, porque está regulado todo ello en un cause de orden; lo que se desordena tiende a reordenarse.
Sus elementos y materiales, la energía de unos y otros, son dinámicos y en constante transformación.
Tras el aparente fin de sus elementos y materiales y energías, existe una reposición de esos elementos, materiales, energías; hay una conservación en la transformación.
Los elementos, materiales, energías, entes, seres; son codependientes a su entorno. Lo grande y lo pequeño siguen sus propias leyes.
La vida en el universo no es una excepción ni un azar, es una consecuencia de la articulación de sus componentes.
La conciencia del ser humano sobre el universo; la conciencia de cualquier otro ser sobre el universo; son guiños del universo.
El tiempo está integrado al ser y su existencia, aisladamente no puede concebirse el tiempo.
El hombre es un elemento más en el universo, hoy puede estar y mañana no, o ser otro tipo de humanoide, como la leyenda de los hombres de barro y maíz.
El universo es un laboratorio que permanentemente articula sus piezas en distintas variantes posibles todo dentro de un orden que lo contiene.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: