Ollinia

Biografías, historias, textos y lecturas.

El regalo que no tuve.

Por: gerardomorah

Durante mi infancia, en diciembre, llegaba la revista del  Reader’s Digest conteniendo un catálogo de coloridos juguetes de todo tipo; era nuestro referente a la hora de pedir regalos a los Santos Reyes. Ya existía Santa Clos pero no era santo de la devoción familiar.

La memoria no me permite afirmar si me llegaba lo que pedía o si recibía los saldos que les quedaban. En cambio recuerdo claramente dos regalos de dos vecinos, un señor un carrito metálico anaranjado y una señora un tanque de guerra de cuerda que echaba chispas bajo el cañón.

Los juegos requerían un mínimo de imaginación y fantasía, un escenario con piedras como rocas, una caja como una casa, un montículo de tierra como una montaña, etc., un guión mínimo de acción con el bueno, el malo y la búsqueda del triunfo del bien.

Eso era aplicable con los muñequitos de el Santo y Kalimán, lo complicado era entender los juegos de vaqueros y apaches, quién representaba qué cosa; más complejo era la situación de los soldaditos y del tanque de guerra, cuál era la finalidad del juego o qué ganaba el sobreviviente. En el caso del traje de robot, un cartón de huevo con orificios para cabeza, pies y manos, todo era más sencillo, el tema era defender a los humanos contra otros robots o monstruos galácticos.

Durante mi infancia, cierto día, llegó una familia a vivir cerca rentando una casa, tenían un niño mas pequeño que yo y por ello no podíamos ser amigos ni jugar juntos; ese niño poseía un juguete que me alucinó al verlo, un coche de pedales, sufrí un shock  que rompió mi mini esquema mental y me hizo ascender un peldaño en mi estadio mental. Percibí que: existen más cosas de las que uno cree o sabe ;que unos pueden tener algo que otros no; que no se puede regresar al pasado para disfrutar algo.

Ese día sentí un desaliento desconocido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: