Anécdota sobre Laura compañera de escuela.

Por: gerardomora.

En 1983 durante uno o dos semestres nos acompañó Laura Calvo Mondragón, era una estudiante modelo, no era de 10, era de 10.5, dedicada, constante, empeñosa, sobrada. Buena memoria, excelente comprensión, estudiaba con anticipación los temas.

Nuestro salón estaba a reventar de estudiantes, no alcanzaban las sillas. Compartíamos  la juventud, los escasos recursos, las ilusiones.

En una ocasión que me encontraba en uno de los pasillo, se me acercó Raúl, de natural sonriente y dado al relajo, venía muy serio; cuando ya lo estaba viendo como bicho raro por su conducta me dijo:

_ Gerardo, nuestra compañera Laura me ha pedido consejo, y no sé que decirle. Le han propuesto una beca para estudiar en China y no sabe si aceptarla._

Laura no se llevaba conmigo, pero sí con Raúl a quien le tenía confianza, a su vez Raúl se llevaba conmigo desde el Propedéutico y me tenía confianza. Pensé en Laura con su gran capacidad y su ropa humilde.

_ Raúl, dile a Laura que acepte la beca que aquí no hay futuro_  Y así como vino se fue Raúl.

No supe como acabó la historia, me cambié de salón al terminar el semestre.

Varios años más tarde leyendo el Diario de Xalapa, encontré que la dirección del periódico informaba haber recibido correspondencia desde China, era Laura que mandaba muchos saludos y les recordaba el apoyo económico que le dieron para el viaje.

No sé a cuantas personas consultó nuestra compañera, lo que sí sé es que fui una de las que la impulsaron hacia una dirección que requería mucho valor.

_____

https://noticias.universia.net.mx/vida-universitaria/noticia/2013/01/22/995580/desafios-unica-traductora-chino-poder-judicial-federacion.html

_____

Laura Calvo Mondragón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: