Museo y jardín de Orquídeas en Coatepec, Veracruz.

El Dr. Isaías Contreras Juárez con una trayectoria de más de 40 años en el cultivo de orquídeas ha sido promotor incansable del cultivo y conservación de las orquídeas, socio fundador de la Asociación Veracruzana de Orquideología A. C., Presidente fundador de la Asociación de Orquideófilos de Coatepec, A. C., miembro de la Asociación Mexicana de Orquideología A. C. y la American Orquid Society.

Conformó el primer Orquidario (2009) del Estado y el segundo a nivel nacional, en el parque Miguel Hidalgo, convirtiendo a Coatepec como la única ciudad del país en contar con un orquidario como atractivo turístico en un espacio público.

Gracias a sus acciones en favor de la conservación de la biodiversidad en especial de especies de orquídeas en peligro de extinción, crea el proyecto Museo y Jardín de Orquídeas conformado por una colección propia de más de cinco mil ejemplares en un área de mil metros cuadrados donde se difunde la importancia de conservar la biodiversidad y en especial de especies de orquídeas mexicanas ofreciendo talleres de cultivo in-vitro como forma de propagación debidamente registrada ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), bajo el número MX/PIMVS-VIV-CO-265-VER/10.

Promotor también de una nueva alternativa de ecoturismo, el turismo orquideófilo, que sin duda será un ícono nuevo, no solo nacional sino internacional en la actividad turística, logrando que en noviembre del año pasado el Senado de la República aprobara un punto de acuerdo para exhortar al ejecutivo federal al incluir en la ley federal de turismo la nueva actividad ecoturística, el turismo orquideófilo y a Coatepec, Veracruz como cuna de esta nueva actividad.

Finalmente la trayectoria de Isaías Contreras Juárez, representa no sólo una vida de trabajo, también de reconocimiento a nivel nacional e internacional por sus grandes aportaciones a la conservación de la orquídea mexicana. Febrero 2013

2da Aldama 20, Centro, 91500 Coatepec, Ver.

044 228 231 0558

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: