El Camino de la Vida, de Lobsang Rampa (comentario)

El libro parece pertener al género de “la realidad alterna” si es que existe. Y es que el autor tiene explicaciones para casi todo, los continentes anteriores, los hombres dorados, los gigantes, los ciclos del mundo, lo que sucede al morir y el viaje astral. Habla sobre ocultismo, chakras, astrología, clarividencia, color del aura, contacto con los espíritus de los muertos. Sobre la biblia y sus antecedentes de origen caldeo. Sobre el mundo opuesto llamado mellizo negro. El antidios que existe en la antimateria. Triángulo de las Bermudas, el Triángulo del pacífico. La interpenetración, la teleportación. Que cuando morimos renacemos en otra etapa de la existencia. Que sólo somos vibraciones. Que el registro Akáshico (una especie de biblioteca) se encuentra en el plano astral. Que los textos sagrados tienen una interpretación secreta basada en el ritmo. Etc.

Pero se observa en varios comentarios un conjunto de prejuicios: sobre los periodistas,  los judios, los rusos, los chinos, los comunistas, por ejemplo.
Es decir, no concuerda su profesión de doctor y su sapiencia como monje con esos comentarios de bajo nivel.

Cada capítulo inicia con una narración corta de algún evento, pero pronto acaba y comienza una serie de explicaciones y comentarios, es decir no está escrita como novela, sino mas bien tiende a aconsejar al lector, consejos sobre una vida “alterna” mediante explicaciones esotéricas.

Lobsang Rampa, Tuesday: “El Camino de la Vida”, 7ª ed., Editorial Troquel, Argentina, 1969, 279 p.
_____
En contraportada:
Fragmento:
“El nombre de Lobsang Rampa es ya tan conocido y apreciado por los lectores de habla hispana,que ello nos exime de realizar su presentación.

El autor de obras memorables como El Tercer Ojo, El Médico de Tibet, Usted y la Eternidad y otras no menos notables publicadas por esta Editorial, ha llevado a cabo con su obra una empresa increíble y osada: recrear para el lector occidental un mundo espiritual y místico que era hasta ahora privativo del hombre oriental. Su escenario geofráfico es de de las montañas y mesetas más elevadas de la tierra, cuya atmósfera enrarecida se corresponde con una religión viva en la profunda fe de los tibetanos y tangible, parcialmente, en manifestación mágicas y en fenómenos parapsicológicos insólitos para mentes regidas sólo por los cánones del racionalismo cartesiano.

En este nuevo libro de Rampa se resumen y expresan las virtudes que han hecho de él un autor sin paralelo en la literatura contemporánea, singular destreza narrativa, innegable capacidad artística, objetividad y una experiencia vital única e invalorable.

El Camino de la Vida es un admirable compendio de hechos sobresalientes, antigua sabiduría y vivencias palpitantes; en sus páginas se hallará una concepción del mundo y de las cosas y una interpretación del acontecer cotidiano sorprendentemente magistral.”

_____
Lobsang Rampa en la Wikipedia.
“Lobsang Rampa fue un autor muy polémico debido a lo que escribió y declaró en sus primeros tres libros, El tercer ojo (1956), El médico de Lhasa (1959) y El cordón de plata (1960). En ellos cuenta su presunta autobiografía, comenzando por su infancia; narra cómo fue educado para ser un monje-médico en el monasterio de Chakpori, alcanzando el título de Lama y posteriormente de Abad de su orden. El relato continúa describiendo su viaje a China antes de la invasión del Tíbet por el ejército popular de China en 1950. En China estudia medicina en la Universidad de Chunking, graduándose como médico cirujano. Aprende aviación por su cuenta, y se tiene que desempeñar como oficial médico de guerra durante la invasión japonesa derivada de la Segunda Guerra Mundial. Es capturado, llevado a Japón, interrogado y torturado por las tropas japonesas. Finalmente, puede escapar durante el bombardeo atómico de Hiroshima. Llega a Rusia, viajando hasta Moscú, donde es detenido por los rusos, internado en la Lubyanka, torturado y vuelto a interrogar. Por último, vuelve a escapar cuando es deportado, y viaja por Europa hasta llegar a Francia y Reino Unido, donde se embarca hacia Estados Unidos, entrando de manera ilegal. Finalmente marcha hasta Canadá.

Los tres primeros libros, donde se cuentan todas estas aventuras, aparecieron en inglés. Tras el éxito de ventas se tradujeron al idioma español, editándose en varios países como España o Argentina.”

Fuente: //https://es.wikipedia.org/wiki/Lobsang_Rampa

_____

Rampa al descubierto.

Continúa la Wikipedia:

“El explorador y tibetologista Heinrich Harrer no se hallaba convencido sobre el origen del libro y contrató a un investigador privado de Liverpool, llamado Clifford Burgess, para investigar a Rampa. Los hallazgos de la investigación de Burgess fueron publicados en el diario Daily Mail en febrero de 1958. El autor del libro era Cyril Henry Hoskin, que había nacido en Plympton, Devon en 1910 y era hijo de un fontanero. Hoskin nunca había estado en el Tíbet y no hablaba tibetano. En 1948, había cambiado legalmente su nombre al de Carl Kuon Suo antes de adoptar el nombre de Lobsang Rampa. Rampa fue rastreado por la prensa británica hasta Howth (Irlanda) y confrontado con el resultado de las pesquisas. No negó haber nacido como Cyril Hoskin, pero declaró que su cuerpo se hallaba ahora ocupado por el espíritu de Lobsang Rampa.

Según él, se había caído de un abeto en su jardín en Thames Ditton, Surrey, mientras intentaba fotografiar un búho. Mientras permanecía inconsciente había visto un monje budista en su túnica azafrán que caminaba hacia él. El monje le habló acerca de Rampa y de tomar posesión de su cuerpo y Hoskin aceptó, diciendo que estaba insatisfecho con su vida.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: