Baile a go go de los sesentas.

 

El baile a go go.
Expresa Vilma Alvarez, en //https://www.nypl.org/blog/2013/09/18/la-generaci%C3%B3n-go-g%C3%B3
“Este género fué una expresión única de los años sesenta que se inició con la creciente popularidad del “rock-n-roll” internacional proveniente de los Estados Unidos. El comportamiento “a Go-Gó” se caracterizó por su actitud frenética, palpitante y desenfrenada.

Lo que pocos saben, es que este estilo comienza en las discotecas de Nueva York, en particular una llamada Peppermint Lounge, ubicada en el 128 West 45 Calle, abierta de 1958 a 1965, donde las chicas se subían a las mesas para bailar el twist. De allí que los dueños las contrataran para bailar y entretener al público, naciendo así la expresión “go go dancer” o bailarinas “a Go-Gó.” Este concepto se popularizó aún más debido a la famosa discoteca californiana “Whisky a Go Go” ubicada en Sunset Strip en Hollywood. A partir de entonces, el mundo occidental se vio arrasado por el fenómeno del “a Go-Gó.”

En español hablamos de chicas o chicos “a go-gó,” bailes “a go-gó,” música “a go-gó,” pero el término se deriva del francés “À gogo,” específicamente del francés antiguo “gogue,” que significa en abundancia, y no del inglés como podría pensarse. En realidad el concepto “a Go-Gó” es un “cóctel” de dos culturas: la estadounidense y la francesa. Se dice que durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados estadounidenses solían reunirse en los bares de París en sus horas libres para escuchar música y pasar el tiempo. Como era su costumbre, ellos también bailaban allí, por lo que en 1947 nace la primera discoteca “Le Whisky À Gogo,” en la calle Seine de París, en donde se construyera la primera pista de baile (1953). Al regresar a los Estados Unidos, los soldados traen consigo este concepto y el resto ya es historia.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: