2ª Feria del libro agotado, antiguo, raro y de uso. Xalapa 2017.

Realizada en el Centro Recreativo Xalapaño, del 6 al 11 de febrero de 2017, de 9 am a 7 pm.

Dirección: Av. Xalapeños Ilustres esquina con calle Insurgentes, 91030

libro1 libro2 libro3 libro4 libro5Expresa Luis Carlos Sanchéz:

“Amor al arte y negocio sostienen el comercio del libro usado. Libros “por montón” cuyo precio unitario se reduce incluso a los 50 centavos o compras que se efectúan de acuerdo al peso del papel con que están hechos los ejemplares, forman parte de los medios por los que las librerías de ocasión arman sus remates.

Pero también hay “canales secretos”, casi detectivescos, para conseguir los ejemplares que investigadores y autores necesitan para trabajar, una labor de exploración y amor por el libro que ha especializado a algunos libreros de viejo. Entre la compra descomunal de fondos embodegados o librerías particulares que se venden por conjunto y la selección y reunión intelectual de un acervo, se mueve el mercado del libro usado.

Hay canales secretos para encontrarlos y sí, el clásico es la Lagunilla, son los tiraderos, los fondos rezagados de las editoriales, la compra de bibliotecas personales.”

Fuente:

_____

Señala Felipe Solís:

“La vetusta Ciudad de México ha sido un verdadero paraíso por la abundancia y variedad de negocios dedicados a la venta de libros usados, los cuales tienen en ocasiones una procedencia oscura e inenarrable; en ellos se entretejen historias que esconden pleitos de herencia, robos, angustias económicas y otras mucha anécdotas, que dan por resultado el que nuestros viejos amigos, los libros de segunda mano, aparezcan en el mercado una y otra vez.

Ya con anterioridad, algunos estudiosos han hecho importantes publicaciones como la de Libros y libreros en la Ciudad de México que nos relata especialmente la aventura de editar y vender estos vehículos de cultura, particularmente en la época colonial; así también, hay quien nos describe a los libreros anticuarios, la categoría más alta y sofisticada de los comerciantes de libros de segunda mano, quienes por sus conocimientos y especialización se dedican al tráfico de ediciones raras y valiosas que alcanzan precios estratosféricos.”

Fuente:

_____

Nos dice Itzel Jordán:

“En 10 módulos de librerías formales. Ocho expositores locales y dos de la Ciudad de México ofrecieron textos dirigidos a todo tipo de público y edades, haciendo énfasis en contenidos dirigidos hacia las ciencias humanísticas.

El objetivo principal de tal evento fue impulsar la formación de lectores y la promoción de la lectura, pues consideran que el estado de violencia que existe en la ciudad tiene una relación con el abandono de políticas culturales de apoyo a la educación en todos los sentidos, según declaró Homero Fernández, quien es parte del comité organizador, el cual está compuesto por psicólogos, arquitectos, filósofos, autodidactas y artistas, todos con una formación humanística. El proyecto es autogestivo y el apoyo gubernamental consiste en brindar el espacio para su emisión.

Existen obras que se publican y editan de manera exponencial, que tienen el fin de cubrir un mercado, pero hay libros que están dirigidos a crear un diálogo, no solo consumir lectura, sino invitar a la reflexión.  “Hay lectores utilitarios que leen para acreditar materias, pero también hay lectores que necesitan recurrir a textos que no están de moda, que tienen que ver con la reflexión del pasado histórico, económico, social, científico”. Asimismo mencionó que adquirir un libro usado tiene dos ventajas: la primera es el costo, pues éstos son más baratos; la segunda es que hay libros que ya no son reeditados y que solo es posible encontrarlos usados.”

Fuente:

_____

Datos de dos librerías:

  • Librería “Spleen e Ideal”, propietario Carlos Servín, 0442281717717, correo e: libreria.spleeneideal@gmail.com  Compraventa de libros viejos, nuevos y usados. Compra bibliotecas a domicilio. “Y si un trozo de madera descrubre que es un violín”
  • Librería Lúdica, servicio bibliográfico desde 1987 en la Ex-Unidad de Humanidades U. V. Twitter@vialudicalibros, 2281834646, correo e: vialudica.libros.cafe@gmail.com Libros por encargo y búsqueda de libros nuevos y agotados.

centro-recrativo

_____

Video en You tube

//https://www.youtube.com/watch?v=1OqmAWf4yJc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: