Algo sobre Silver Convention.

Silver Convention fue un grupo de música disco alemán de los años 1970. La banda se llamaba originalmente “Silver Bird Convention” o “Silver Bird”.

El grupo fue fundado en Múnich por los productores y compositores Sylvester Levay y Michael Kunze.  “Silver” es, de hecho, el apodo de Sylvester Levay. Usando cantantes rentadas para sus primeras grabaciones, lanzaron una canción exitosa en el Reino Unido en 1974 con la canción “Save Me”. Fue entonces cuando se dieron cuenta que necesitarían encontrar una cara pública para lo que era entonces un grupo de estudio.

Reclutaron a las vocalistas Linda Thompson (nombre real Linda Überlherr, quién aparecía en sus discos de solista como Linda G. Thompson), Penny McLean (nombre real Gertrude Wirschinger) y Ramona Wulf (nombre real Ramona Kraft).

Como “Silver Convention” tuvieron dos éxitos en los Estados Unidos. “Fly, Robin, Fly”, de la cual la letra completa consistía de sólo seis palabras, pasó tres semanas en el #1 en 1975, y le valió al grupo un Premio Grammy. Inicialmente la canción se llamaba Run, Rabbit, Run. Sin embargo, momentos antes de la grabación, los escritores la cambiaron a lo que hoy conocemos como “Fly, Robin, Fly”. Su siguiente éxito, “Get Up and Boogie” pasó tres semanas en el #2 en 1976. Su siguiente sencillo, “No No Joe”, sólo alcanzó el #60 en septiembre de 1976. Los siguientes sencillos lanzados por el trío intentaron duplicar el sonido que los había hecho brevemente exitosos, pero fueron sólo éxitos menores.

Fuente:
//https://es.wikipedia.org/wiki/Silver_Convention

_____

no joeSilver Convention “No, no, Joe”

Fly Robin fly2Silver Convention – Fly, Robin, Fly (1975) HD 0815007

boogie2Get Up & Boogie – Silver Convention | Full HD |

save meSILVER CONVENTION – SAVE ME

I like itSilver Convention – “I Like It” (1975 Audio Redone By Dj Cole)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: