Las Nueve Caras de Cristo: de Eugene E. Whitworth

En la solapa izquierda:
El Dr. Whitworth es el fundador, presidente de la junta y rector de la Great Western University. Ha gozado de una distinguida carrera como hombre de negocios especializado en la formación de ejecutivos. Durante años ha enseñado psicología de la administración de empresas en corporaciones y universidades.

Su conocimiento de la religión es enciclopédico. Él y su esposa, Ruth, han viajado extensamente hasta los confines de la Tierra para investigar ritos, danzas y cánticos religiosos. Ha recibido muchas distinciones por sus obras creativas. Continúa dando conferencias por todo el mundo difundiendo la importancia de la universidad del pensamiento religioso como ayuda para alcanzar la paz mundial.

_____

En la solapa derecha:
¿No es extraño que en todas las grandes religiones del mundo encontremos en los hechos y personalidad de su Mesías, un extraño y casi metafísico presagio del Cristo?
¿No es extraño que de las vidas de Grandes Avatares admitamos hechos muy parecidos a los que se dice que fueron ejecutados por nuestro propio Salvador? En verdad, cuando los cristianos se encuentran de frente con este hecho y no están preparados para ello, puede ser muy perturbador, especialmente en un mundo dispuesto al escepticismo científico.

A todo esto agréguele este incómodo axioma: algunos de los hechos de Cristo registrados en el Nuevo Testamento son enigmáticos, aparentemente irrazonables cuando se someten a la prueba de la lógica.
_____
En la cubierta posterior del libro:
Las Nueve Caras de Cristo trata de la religión secreta y verdadera que hay detrás de todas las religiones, así como de la preparación e iniciación del candidato en los estudios metafísicos secretos y sagrados: desde los misterios de los Magos hasta el antiguo adiestramiento egipcio para el Dios-Rey.

Aquí se revelan verdaderas iniciáticas como las que el gran filósofo griego Platón no se atrevió a enseñar porque estaba bajo juramento de no hacerlo. El libro trata de la búsqueda incansable e inteligente de la religión verdadera, habla sobre la revelación de la verdad religiosa que estuvo tanto tiempo tan escondida que alguien arriesgó la vida misma para encontrarla.

Las Nueve Caras de Cristo es la narración de José-ben-José, un Mesías crucificado 57 años A.C. Expone los métodos y técnicas para desarrollar la Divinidad interior o iniciada.
_____
La narración puede leerse de varias maneras y pueden encontrarse distintos significados, dependiendo del conocimiento de la vida de Jesucristo que se tenga.
En el caso del que escribe, es poco el conocimiento por lo tanto el texto se ha leído como una novela semibiográfica, en la que se han cambiado algunos nombres y datos.

La trayectoria de preparación física, adquisición de conocimientos formales y secretos, el trato con maestros de muy distinto nivel, las pruebas físicas y exámenes orales de gran rigor, el ascenso en los estadios de preparación mental y espiritual marcan toda la vida de este hombre escogido desde su nacimiento o incluso antes.

José-ben-José parte de su ciudad natal, viaja de ciudad en ciudad a los lugares sagrados de otras religiones, vivirá en peligro y sorteará todos las dificultades. Al final regresará a su ciudad a completar su preparación y a terminar su misión. Su viaje resulta ser una odisea.

José-ben-José se opone a que se encasille la verdad en el espacio de una iglesia, a los intermediarios que monopolizan la verdad, al concepto de pecado que limita el crecimiento espiritual de los seres, el amor al prójimo debe ser sin excepciones.

_____
Whitworth, Eugene E.: Las nueve caras de cristo: La búsqueda del verdadero iniciado, cuarta reimpresión, Edit. Sin límites, Miami Florida, E. U., 2013, 374 p.

Las Nueve Caras de Cristo de Eugene E. Whitworth

Las Nueve Caras de Cristo de Eugene E. Whitworth

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: