Imágenes: la niña de los zancos, la muñeca y el gigante egoista.

Imagen

La niña de los zancos.
_Mamá, ¿también es un gigante?
_No, es la pequeña Zenaida.
Camina con zancos.
Usa zapatos especiales.
Zenaida baila una danza rara.
Le da la luz de los focos.
Su vestido es azul y rosa.
Figura un pez de colores.

Mi libro de primer año. Serie: Alegoría de la Patria.
p. 51
_____

Imagen

La muñeca.
Hace dos años me trajeron a esta casa.
Soy la muñeca de Anita.
Mi nombre es Beatriz.
Desde entonces no nos hemos separado.
En el día jugamos.
Anita me baña y me arregla.
De noche me acuesta junto a ella.
Ayer le regalaron otra muñeca.
¡Qué bonita y bien vestida está!
“¡Ya no jugará conmigo!” _pensé.
Anita la arrulló un rato.
Después la sentó en una silla.
Corrió a buscarme y me dijo:
_Ya tienes una hermanita. Está muy
linda.
Sin embargo, a ti te quiero mucho más.

Mi libro de primer año. Serie: Alegoría de la Patria.
p. 126, 127.
_____

Imagen

Mi libro de sexto año. Lengua Nacional.
p. 151

_____

Imágenes a petición de una lectora, pero faltó una muñeca.

1 comentario

  1. ALICIA ARIZMENDEZ FLORES

    la lección de la muñeca era mi favorita,solo que en mi libro la muñeca era una hermosa negrita de trapo y la otra muñequita era una preciosa china poblana yo estuve en primer grado en el año 1967.

Responder

