Lost Acapulco: música surf a la mexicana.

Surf instrumental con Lost Acapulco.

Surf instrumental con Lost Acapulco.

Lost Acapulco es un grupo musical que comenzó en la mitad de la década de los 90’s que interpreta Surf Rock mexicano. El grupo se formó en el puerto de Acapulco, México en 1996 para ser exacto, y continua hasta hoy.

Su composiciones dentro del ámbito de la música hablan sobre sus vidas llenas de Surf, y fiestas. Tiene raíces de otras bandas del mismo genero llamadas Los Esquizitos y Bombatomix.

En México, a principios de los 90, Nacho Desorden (nieto del poeta mexicano Ramón López Velarde) y Güilli Damage trabajaban en una tienda de discos en la colonia Polanco. La tienda patrocinaba un programa llamado Radio Bestia.. Nacho, Güilli y Juan Reverendo Moragues (apodo que se ganó porque era el único que compraba en la tienda los discos del Reverend Horton Heat) programaban la olvidada música surf. En 1994, Güilli (guitarra) y Nacho (bajo) deciden formar un grupo que sonara a las bandas que difundían por la radio. Con Brisa en la batería y Alex en la guitarra crean Los Esquizitos.

En enero de 1996, Alex y Brisa dejan la banda y, dos meses más tarde, Nacho y Güilli se unen al Reverendo, a Sury Attié, y a un viejo amigo llamado Roberto Warpig Muñoz y forman los Bombatomix. En octubre, Sury abandona el grupo y, el ahora cuarteto, cambia el nombre por Lost Acapulco. Según cuenta Güilli, Alex y Brisa, al ver el éxito que estaba teniendo Lost Acapulco, deciden regresar y reunir a Los Esquizitos. Durante los siguientes años, Nacho y Güilli tocan en las dos bandas simultáneamente.

En la actualidad, este grupo cuenta con cinco EP y 4LP, varios acoplados y algunos sound tracks para películas mexicanas como Sexo, pudor y lágrimas o Perfume de violetas o “Matando Cabos” o “Atlético San Pancho”.

La alineación actual de Lost Acapulco es:
Reverendo (Juan Moragues) – Guitarra rítmica
Warpig (Roberto Muñoz) – Batería
Crunchy (Esteban López) – Guitarra líder
Sr. Ramírez (Caleb Franco) – Bajo

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lost_Acapulco
_____

Acapulco Golden.

Acapulco Golden.

Frenesick

Frenesick

Caguama

Caguama

A huevo

A huevo

El garage de Gina Monster

El garage de Gina Monster

Miradas de amor

Miradas de amor

Escape de Santa Martha

Escape de Santa Martha

El rey del rokc rock

Los obligados Racing Team

Los obligados Racing Team

Acapulco Zombie

Acapulco Zombie

______

La música surf es un género de música popular asociado con la cultura del surf, en particular, del Condado de Orange y otras áreas del sur de California. Fue particularmente popular entre 1961 y 1965, posteriormente se recuperó y fue muy influyente en la música rock.

El surf como género, con referencias al sol y la arena, las carreras de coches trucados y los bólidos y, de un modo menos directo, al sexo, era una música californiana para pasar el rato que sirvió de banda sonora para las películas playeras de la época, así como de documentales como The Longest Wave o Crystal Voyager, que celebraban el surf y el estilo de vida asociado a este deporte.

Se pueden considerar dos tendencias principales: el surf rock, instrumental en gran medida, con una guitarra eléctrica o un saxofón tocando la melodía principal, representada por primera vez por artistas como Dick Dale and The Del-Tones, y el pop surf vocal, que incluye baladas y música de baile, a menudo con armonías fuertes que son asociadas principalmente con The Beach Boys. Muchas bandas de surf notables han destacado tanto por el surf instrumental como por el pop surf, de modo que la música surf se suele considerar como un solo género a pesar de la variedad de estos estilos.
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Surf_Rock

_____

http://www.lostacapulco.com/

Canal de Lost Acapulco en You tube

http://www.youtube.com/user/LOSTACAPULCOTV/videos

Anuncios

1 comentario

  1. Mirando con detenimiento vemos que músicos enmascarados no son comunes, a menos que estemos acostumbrados a las máscaras de los luchadores popularizadas por los enmascarados legendarios del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: