XHSRO-FM 92.5 MHz: Stereorey, “La máxima dimensión del radio”.

Stereorey “La máxima dimensión del radio”.     Logotipo de los años 1967 – 1978.

Stereorey
Fue un formato radiofónico de música en inglés emitiendo de las épocas de las décadas de los 50s del siglo pasado y principios del año 2000, en México. Stereorey se transmite ahora en la provincia de Misiones Argentina (Aunque esta emisora no tiene relación con MVS Radio).
Fuente:

____

Logotipo de Stereorey, años 1978 – 2000.

STEREOREY nace en la ciudad de Monterrey, México en el año 1967, siendo la primera rádio FM del territorio Mexicano. Su fundador, Don Joaquin Vargas Gómez quería algo único e innovador para esa época, y es así que con la voz del prestigioso locutor Ken Smith y un formato de música en inglés, comienza Stereorey.

En el año 2003, Maximiliano y Martin Gelabert, toman la iniciativa de traer ese maravilloso concepto radiofónico a Misiones (Argentina). En un caluroso verano de ese año, iniciamos la transmisión de la Primer estación de radio Stereorey en la provincia y el país.

Hoy en día, Stereorey es la unión de distintas generaciones, culturas y sobre todo, la unión de dos paises hermanos.

*
DISCOTHEQUE STEREOREY. Todos los Sábados desde las 23 hrs. Te presentamos 5 horas de música mezclada por el DJ residente desde México para todo el mundo.
*
AT40.  El show de radio más conocido del planeta, el America Top 40 en su versión original y Remasterizada de los años 80s. con su Host, Casey Kasem.

Fuente.

____

Logotipo Stereorey, años 2000 – 2002.

Don Joaquín Vargas Gómez era un ex-militar quien con el tiempo abrió una gasolinería muy cerca del Aeropuerto de la Ciudad de México (aun en operación). Tiempo despues, mientras viajaba en un automóvil por los Estados Unidos, escuchó la banda FM lo que lo sorprendió favorablemente por su su fidelidad y por el audio en Estéreo, comparado con el sonido monoaural de la banda AM, prevaleciente en México por aquellos días.

Por este motivo decide en 1969 introducir el Sistema del FM estéreo al país abriendo en ese año la primera emisora nacional de FM en la ciudad de Monterrey, Nuevo León bajo el indicativo de XHSRO-FM y con el nombre de Stereorey; seguida por Guadalajara, Jalisco XHRO-FM (95.5 MHz) y León, Guanajuato XHSO-FM (99.9 MHz).

Posteriormente a inicios de la década de los años 70 abrió más emisoras en diferentes ciudades de México como el 102.5 en Ciudad de México , 92.5 en Puebla y 100.1 en Acapulco también con el nombre de Stereorey.

El nombre del grupo de las emisoras que obtuvo las concesiones para operar se llamó Frecuencia Modulada Mexicana también conocido como Stereorey – FM Globo.

En 2002, el 2 de agosto a las 00:02 después del Himno Nacional de Medianoche el sonido de fuegos artificiales abarroto el 102.5 de FM en la Ciudad de México para dar el nacimiento a Best FM; concepto creado por la “gente” de creatividad de la extinta Radioactivo 98.5.Un mes después exactamente, el 2 de septiembre, el resto de la cadena Stereorey desaparece para dar entrada a Best FM, hasta que en 2005 esta cadena desaparece para dar entrada a un concepto totalmente distinto a lo que fue Stereorey/Best al mundo Grupero con La Mejor FM, concepto que tiene un liderazgo en México y en otros países, después se ha afianzado en el norte y occidente de la
republica mexicana pero que en algunas ciudades del centro del país no ha contado con los resultados esperados, aun queda una emisora (afiliada) que se mantiene bajo el concepto de Best FM el 103.5 de San José, Costa Rica.

Tres meses después de haber dejado de emitirse en México, en el verano de 2003, Martin Gelabert revive la Cadena Stereorey en la frecuencia FM 102.7 desde la provincia de Misiones, Argentina (esta emisora no tiene relación con MVS Radio).
Fuente.

_____

Stereorey Argentina, 103.5

http://www.fmstereorey.com.ar/
http://streamingargentino.com.ar/playeraac/cadenastereorey/

_____

Don Joaquín Vargas Gómez, fundador de Stereorey.

_____

Biografía en You Tube.

Video en You tube relativa a Don Joaquín Vargas Gómez.

_____

Identificación de estación en la voz de Ken Smith.

_____

Muestra de: Discotheque Stereo, subida a You tube por: djsuper7

_____

Otra muestra de: Discotheque Stereo; subida a You tube por: djsuper7

_____

Fuente de los logotipos:

_____

DANCE HALL DAYS STEREOREY DJ ALEX 2011, en You tube.

Anuncios

12 comentarios

  1. EDUARDO

    Por favor, por lo que más quieran,mucha gente como yo queremos música de stereorey,no importa que repitan la música y la voz de su iniciador de ese entonces,queremos que se escuche en nuestros radios,extrañamos la voz y su música hermosa.Que debo hacer para que escuchen nuestros ruegos.
    REPITAN LAS TRANSMISIONES DESDE SUS INICIOS.Espero respuesta positiva.
    e

    • EDUARDO

      Que tipo de moderación debo tener.

  2. Anais Dominguez

    Para mi esta es la mejor estacion q haya podido existir….

    Hay una cancion q he querido ubicar y solo pasaba en esa estacion entre los anos 1999 al 2000.
    Jamas supe como se llamaba… solo recuerdo un poco de letra y la tonada…. la cantaba una chica o eso creo, decia algo asi como….

    It for you… (for you) se repetia como eco.
    Y en el estribillo sonaba algo como “tomorrow”… la verdad estaba en la adolescencia y no sabia ingles , asi q es lo q m acuerdo.

    • aleyam

      jajaja… que coincidencia yo también he estado buscando la misma canción pero no la he encontrado 😦 por como la describes y por el año creo que es la misma, la escuchaba cuando era más chica y sólo recuerdo mucho los ecos, la tonadita y que la cantaba una chica.

      • mixtape

        pense que era el unico. tambien busque esa cancion por años y al parecer es eric clapton , blue eyes. si asi es avisenme.

  3. Ismael

    Sin lugar a dudas, la mejor estacion de musica que recuerdo en mis 34 años. Espero que algun dia regrese a Guadalajara. Mi estacion Stereorey!!!!!!

  4. ROBERTO

    EL MEJOR RECUERDO DE LA FM EN MI EPOCA DE SECUNDARIA Y PREPA A INICIOS DE LOS 70’S, SIEMPRE CON LA MEJOR MUSICA Y PROGRAMACION, CONSERVO UN CASSETE QUE SE ME OCURRIO GRABAR A MEDIADOS DE LOS 70’S, AUN LO ESCUCHO DE VEZ EN CUANDO

  5. HUGO RAFAEL ANAYA VAZQUEZ

    PAREN DE SUFRIR YA REGRESO STEREOREY A PARTIR DEL 2014 EN LA DIRECCION http://www.stereorey.com desde mexico se transmite esta maravillosa estacionasi como en radio universal de aguascalientes en el 100.9 y en celaya en el 101.9 de f.m. a ver si con el tiempo llega a extenderse por toda la republica, saludos

  6. luis

    Ante todo saludos…!
    Y nada mas comentar que debido a que ya desapareció Stereorey León, ya solo tengo como opción escuchar la emisión de Argentina..el concepto es demasiado bueno como para haber desaparecido y desearía que la resucitaran. No es justo para los que crecimos con esta. Nos hayan matado algo tan bueno y fino. Escala sus estaciones gruperas..seguire stereorey Argentina. Por lo menos se le parece pero no es lo mismo..! Gracias..que Vuelvaaaaa…!

  7. Sergio G.

    Hola SteroRey y fanáticos. De verdad que esta estacion de radio, fué para mi la mejor en mi época a principios de los 70’s. Precisamente hoy comenzé a navegar en Internet y tener la estacion en mi teléfono. Espero que Anais Domínguez encuentre la canción que ha estado buscando. Yo aquí en USA desde que radico, he buscado nombres de cantantes o nombres de las canciones y las he reconocido. Anais Domínguez si necesitas ayuda de esa canción comunicate conmigo en texto al área (714)604-9370 USA California mi correo electrónico es sergod67.sg@gmail.com alomejor esa canción es otra que yo también busco. Y para los integrantes de la estacion SteroRey esa voz del locutor esa es LA MÁXIMA DIMENCION DEL RADIO. Y será.
    Saludos

  8. SERGIO SAUCEDO

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS PREVIOS……..
    VIVI TODA LA DECADA DE LOS SETENTAS EN TAMPICO Y DEFINITIVAMENTE LA MEJOR DIFUSORA QUE HE ESCUCHADO ES STEREOREY….. NO SABIA QUE YA NO EXISTIA, LO SIENTO MUCHO, ESTACIONES ASI NO DEBERIAN DE DESAPARECER, SOBRETODO POR EL BUEN GUSTO MUSICAL DE QUIENES LAS OPERAN.
    TUVE LA FORTUNA DE CONOCER ESE GRAN EQUIPO ELECTRONICO EN EL PENTHOUSE DE AQUEL HOTEL EN TAMPICO NO RECUERDO SU NOMBRE, ESTABA EN UNA ESQUINA FRENTE A LA PLAZA PRINCIPAL
    CON RECUERDO AFECTUOSO A STEREOREY.
    SERGIO SAUCEDO.

  9. manuel velazquez

    sin duda la mejor estacion de radio musical que me ha tocado escuchar , despues le sigue stereo cien y mar fm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: