El Siniestro Doctor Mortis: La mano.

El personaje del Siniestro Doctor Mortis fue creado por el guionista Chileno Juan Marino Cabello. Fue en Punta Arenas, primero en forma de un radioteatro que se transmitió exitosamente en diferentes emisoras Chilenas entre 1945 y 1982.

Simultáneamente el personaje se volcaría a las páginas de comic y obtendría su propio programa de televisión entre 1971 y 1973, a través de las pantallas de Canal 13. Se editaron varios longplay con episodios de la serie radial, e incluso un disco de música tropical. En 1973 la Editorial del Pacífico publicó tres libros de cuentos con las Memorias del Dr. Mortis escritos siempre por Juan Marino.
Fuente.

_____

http://doctormortis.podomatic.com/swf/joeplayer_v18c.swf

____

Zarpas, del Dr. Mortis.
(Edición en color)
Guión: Juan Marino
Portada: Roberto Tapia
Dibujos: Bernardo Aravena
por Carlos Reyes G.

Resumen: El célebre concertista en piano Fred McTavish sufre un desgraciado accidente automovilístico que le hace perder ambas manos.

El Dr. Goodman y Renée, esposa de McTavish reciben la visita del Dr. Tyss Morgan que les asegura poder devolver nuevas manos al concertista. Renée aprueba la operación que se realizará en la clínica del extraño cirujano.

En la penitenciaría, el peligroso asesino y condenado a muerte, Vic Napolitano recibe la visita de Tyss Morgan. El Dr. le ofrece venganza más allá de la muerte a condición de que tras ser ahorcado, le entregue sus manos. Napolitano acepta.

Morgan trasplanta con éxito las manos del asesino al cuerpo de McTavish. Morgan rehúsa todo pago por su labor. Pasan los meses y Mctavish vuelve a ser un famoso pianista, pero Renée nota ligeras alteraciones en su carácter.

En la carretera, Fred choca a un fornido motociclista, que salva ileso y reprende furiosamente al músico que, sin darse cuenta, lo mata en un aparente accidente.

Mctavish masculla la idea de que sus manos son las de un asesino. El Dr. Goodman ha investigado datos respecto de Tyss Morgan sin resultado alguno y al visitar lo que fuera su clínica, sólo hallan un matadero clandestino. McTavish decide entregarse a la policía por la muerte del motociclista.

El inspector Rossi acude a su llamado. Dado que admira al músico, le da dos días para preparar su defensa.

Los rasgos del músico comienzan a parecerse a los del asesino muerto. Poseído por las manos de Vic Napolitano, McTavish asesina al juez que enviara al patíbulo al asesino. La esposa del juez lo presencia todo y llama a la policía. Se produce una persecución en la carretera y el automóvil de McTavish se estrella.

El pianista muere y sus manos son lo último en perder la vida.
Fuente.

_____
Zarpas del Doctor Mortis


las-garras_dr-mortis.JPG

Clic en la imagen.


_____
Las Revistas de “El Siniestro Dr Mortis”
Fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: