Magnus Carlsen entrevistado por el Time.com

Magnus Carlsen: The 19-Year-Old King of Chess.

A los 13 años, fue el gran maestro más joven en la historia. Unos años más tarde, ya estaba superando los mejores jugadores del mundo. Y el 1° de enero, a los 19 años de edad, Magnus Carlsen de Noruega se convertirá oficialmente en la persona más joven en la historia en quedar clasificado como número uno.
– Su entrenador, el ex campeón del mundo Garry Kasparov, dice que su fuerza no es el cálculo, sino más bien su capacidad para intuir los movimientos correctos, aunque su objetivo final no es claro. ¿Es eso cierto?
Soy bueno en la detección de la naturaleza de la situación y dónde debo poner mis piezas. Tienes que elegir la jugada que se siente bien a veces, eso es lo que la intuición es. Es muy difícil de explicar.
– ¿Ves el ajedrez como un juego de combate o de un juego de arte?
Combate. Estoy tratando de vencer al hombre sentado frente a mí y tratando de elegir los movimientos que son de lo más desagradable para él y su estilo. Por supuesto, algunos juegos realmente son hermosos, pero ese no es mi objetivo.

Fuente:

_____

A Bold Opening for Chess Player Magnus Carlsen.

Vladimir Kramnik, ex campeón mundial de ajedrez y actual N º 4, está jugando en la primera ronda del Clásico de Ajedrez de Londres, el torneo de ajedrez más competitiva que se disputará en la capital del Reino Unido en 25 años. Alto, guapo y expresivo, se ve exactamente como un hombre que ha creado un juego de variaciones casi infinitas. Hoy, sin embargo, está siendo metodicamante aplastado sin piedad.
Su oponente es un adolescente que parece tener dificultades para mantenerse despierto.  Magnus Carlsen, bosteza, se agita, se hunde en su silla. Se levanta y se acerca para observar los otros juegos, mirando a las tablas como un niño curioso. De vez en cuando, regresa a su propio juego y mueve una de sus piezas, ha construido un ataque tan feroz que para la movida 43 Kramnik abandona.

fotos_frederic-friedel-y-pascal-simon-chessbase.jpg
 Fotos: Frederic Friedel y Pascal Simon, ChessBase
 

 fotos_-frederic-friedel-y-pascal-simon-chessbase-2.jpg
Fotos: Frederic Friedel y Pascal Simon, ChessBase

Carlsen se une a la historia del ajedrez de élite en un momento de cambio sin precedentes. Él es uno de una generación de jugadores que han aprendido el juego de los ordenadores.
Sin embargo, Kasparov dice que el dominio de Carlsen se basa en un “sentido intuitivo de profundidad ninguna computadora puede enseñar” y que su alumno “tiene un ambiente natural para el lugar de colocación de las piezas.” Según Kasparov, Carlsen tiene una habilidad especial para detectar la energía potencial en cada movimiento, aunque su efecto final es demasiado profundo para que nadie – ni siquiera un equipo – pueda calcular.  “Es difícil de explicar”, dice Carlsen. “A veces, un movimiento sólo se siente bien”.

Fuente:

Con el traductor de Google.

_____

(1) Carlsen,M (2801) – Kramnik,V (2772) [A29]

Chess Classic London ENG (1), 08.12.2009

Juego.

 _____
carlsen_vs_kramnik.png
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: