Jorge Saldaña y su gusto por la sopa de letras.

fotosaldana.jpg


…El sábado 14 de noviembre (2009), Don Jorge Saldaña presentó en su programa “Tierra Nuestra”  una vieja emisión del año de 1985, en él participaron entre otros, Arrigo Cohen, Francisco Liguori, Otto-Raúl González, el Arquitecto Ramón Cruces, Carlos Laguna y Pedro Brull.

…Al primero le correspondía esclarecer significados, orígenes y el correcto uso de las palabras. Al segundo, la difícil tarea de realizar críticas sociales, políticas y semblanzas biográficas, mediante las crónicas rimadas. Al tercero, la presentación de los palindromas. Al cuarto, leer poesía náhuatl. Al quinto, quien también, como Arrigo, podía recitar de memoria a Corominas, le tocaba lo relativo a abusos en el uso del lenguaje en los medios de comunicación y, al Sexto, realizar búsquedas de información insólita, fobias, alergias, gustos de literatos y filósofos.

…Don Jorge, se ha hecho a sí mismo. Es característica su capacidad crítica y su permanente intento de descifrar esas realidades que son sus temas principales: la televisión y su influencia en los valores, conductas y el lenguaje del televidente; los políticos y su quehacer  y discurso real, no la neblina verbal y, el significado de las palabras y su correcto uso.

…Pero hay más, la música romántica de antaño es otra de sus pasiones, y es activista en proyectos propios de tipo ecológico, cultural y social.

…En ese programa se tocaron dos temas que en la actualidad siguen vigentes: cambiar la letra del Himno Nacional, y el uso comercial del canto de las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

_____

Arrigo Cohen.

Francisco Liguori.

Otto-Raúl González.

 Entrevista.

_____

Tierra Nuestra.

Sopa de letras con Jorge Saldaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: