El Solitario vs Dr. Wagner. Máscara vs Máscara.

 

Video con el fragmento final de la lucha:

 

…Dr. Wagner pronto encontraría que su fuerza y trabajo en el ring funcionarían mejor en equipo, por lo que en 1966 se unió con Ángel Blanco y conformaron la llamado “Ola Blanca” debido a sus vestimentas de color blanco. Ambos lograron convertirse en uno de los mejores equipos dentro de la lucha libre mexicana, solo detrás de René Guajardo y Karloff Lagarde conocidos como los “Rebeldes”.

…En diciembre de 1966, Dr. Wagner y Ángel Blanco derrotaron al Santo y al Rayo de Jalisco (quienes hasta ese entonces eran considerados como invencibles) y obtuvieron el Título Nacional de Parejas. Ese triunfo les permitió enfrentarse y ganarles a mancuernas como Mil Máscaras con Black Shadow, y René Guajardo con Karloff Lagarde.

…Aunado al éxito que ya poseían Ángel y Wagner, un nuevo factor ayudó a consolidar al equipo: El Solitario se unió a ellos para conformar un poderoso trío. El nuevo integrante se adaptó inmediatamente ya que además de su gran carisma, era un luchador sumamente ágil que hacía gala de una lucha aérea altamente atractiva.

…Para 1969, junto con El Santo y Blue Demon, el trío era la mayor atracción en la lucha libre. Las carreras de Wagner y de Ángel Blanco cobraron mayor importancia a partir de los setenta, sin embargo. Ángel Blanco perdió la máscara en 1972 contra el Solitario, quien años atrás había dejado el trío que había formado con ellos y que derivó en una disputa muy famosa y recordada en el mundo de la lucha libre.

…La rivalidad entre los dos luchadores y Solitario continuó, y se intensificaba cuando Solitario se unía a los equipos de otros luchadores altamente reconocidos como El Santo o Rayo de Jalisco. Posteriormente la “Ola Blanca” se convirtió en trío nuevamente con la incursión de Gran Markus.

…La fricción constante que tenía con el Solitario encontró su punto álgido el primero de diciembre de 1985, cuando se enfrentaron en la Monumental Plaza de Toros de Monterrey máscara vs. máscara. El evento a 15, 000 fanáticos (como usualmente estaba acostumbrado Wagner), además de Ray Mendoza, el réferi y medios de comunicación como la televisión. La pelea es un momento aún recordado por los aficionados.

 

Ficha del Dr. Wagner.

Nombre Real: Manuel González Rivera.

Apodos: El Galeno del Mal.

Familia Luchística: Dr. Wagner Jr. y Silver King (hijos).

Maestros: Roy Velasco.

Fecha de nacimiento: 26 de mayo de 1936.

Lugar de nacimiento: Zacatecas, Zacatecas.

Debut: 16 de junio de 1961 en Guadalajara Jalisco.

Máscara: perdió la máscara contra El Solitario el primero de diciembre de 1985, en la Plaza de Toros Monumental de Monterrey.

Movimientos: Gory especial, Tabla marina.

Nacionalidad: mexicana.

 

_____

Fuente: Revista: “Grandes Figuras de la Lucha Libre: La Última Caída.”, Editorial Mina S.A. de C.V., febrero de 2008, p. 16.

_____

Super luchas.net

El Santo vs. Black Shadow.

Blue Demon vs. Rayo de Jalisco.


dr-wagner_lucha-libre.jpg

Anuncios

2 comentarios

  1. manuel ponce

    Don de puedo encontrar videos de luchas de mascara contra mascara de el DR WAGNER vs SOLITARIO y videos de luchas del trio OLA BLANCA ASI COMO de rene guajardo pareja con karlof lagarde espero su información gracias

    • Hola, en you tube se puede intentar buscar, o en el buscador google. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: