Santo vs Black Shadow. Máscara vs Máscara.

Santo vs Black Shadow (ya sin máscara).

Lucha tomada de la película: Santo vs los Zombies, proporcionada
por: kcidisnet en you tube.

…Debido a su forma de luchar, comúnmente se considera a Black Shadow como el padre de la lucha libre aérea y creador de movimiento conocido como “El tope”. También conocido como el hombre de Goma por su increíble elasticidad. Otro sello distintivo que poseía es que no se  ejercitaba con pesas y le daba más prioridad al trabajo con aeróbics, ya que prefería la rapidez a al fuerza.

…Gracias a la relación que entabló con Blue Demon, en 1952 se unió a la EMLL, formando equipo con el bando rudo y Blue Demon; fueron apodados como “Los Hermanos Shadow”, que proviene de una ocasión en que ambos se quedaron solos en el ring a punto de enfrentarse y que nunca ocurrió, pues ambos se negaron por considerarse mutuamente hermanos.

…Como dúo funcionaron muy bien y se enfrentaron a los mejores luchadores, en especial con la “Pareja Atómica” formada por el Santo y Gory Guerrero. Dentro de aquella lucha constante, Shadow y Santo desarrollaron una rivalidad de carácter individual, lo que finalmente terminó en un enfrentamiento de máscara vs máscara.

…Esta lucha se llevó a cabo un viernes 7 de noviembre de 1952, en la Arena Coliseo, y aún sigue considerándose como uno de los pasajes de la lucha libre más memorables en nuestro país ya que trascendió tanto en lo social como en lo mediático. El evento tuvo un lleno completo y duró 70 minutos en los cuales, Shadow perdió la máscara en la tercera caída y dejó al descubierto su verdadera identidad como Alejandro Cruz Ortiz.

…Después de esta derrota, muchos afirmaron que se acercaba el final de la carrera de Black Shadow, lo cual no sucedió debido a su incursión en las luchas televisadas. Nuevas fotografías le dieron a los movimientos de Black Shadow una nueva perspectiva que resultó atractiva para los que observaron su renacimiento, dando pie a que su presencia se mantuviera de manera constante en los eventos principales y por algunos años más. Debido a su riesgoso estilo aéreo, Black Shadow experimentó varias lesiones dentro y fuera de la lucha libre.

 

Ficha de Black Shadow.

Nombre real: Alejandro Cruz Ortiz.

Apodos: El Príncipe Negro, El Hombre de Goma.

Familia Luchística: ninguna.

Maestros: Manuel “Toro” Miranda y Tony Camargo “El Enfermero”.

Fecha de nacimiento: 3 de mayo de 1921.

Debut: 21 de junio de  de 1942 en Guadalajara Jalisco.

Máscara: pierde la máscara contra el Santo el 7 de noviembre de 1952, en la Arena Coliseo.

Movimientos: Tope suicida, Tope en reversa, La Shadina, La alejandrina, La leonesa.

Títulos: Título de peso ligero.

Nacionalidad: mexicana.

_____

Fuente: Revista: “Grandes Figuras de la Lucha Libre: La Última Caída.”, Editorial Mina S.A. de C.V., febrero de 2008, p. 8.

_____

El relato de la lucha en el Martinete con fotografías.

El Solitario vs.  Dr. Wagner.

Blue Demon vs. Rayo de Jalisco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: