Boogie “el aceitoso” al cine.

fotoarte_luis-roberto-ramirez.jpg

“La película animada de Boogie, coproducida por la empresa argentina Illusion Studios y la revista mexicana Proceso, se estrenará en cines en Argentina el 22 de octubre y en México el 14 de noviembre, con guión de Marcelo Páez y dirección de Gustavo Cova. 


El perfil de “Boogie” en la película no dista de la versión original, es machista y sádico. El filme relata una historia cuya temática, música y estética está dirigida al público adolescente y a los adultos. Hay mujeres, alcohol y balas. Fondos en 2D y personajes tridimensionales. 

Boogie el aceitoso es un personaje de historieta creado en 1972 por Roberto Fontanarrosa, en la Revista Hortensia.

Boogie es un detective de Nueva York, que peleó en las guerras de Vietnam, Nicaragua y la del Golfo, se roza con la CIA, con los chicanos y los negros. Es un personaje violento, inmerso en un mundo igualmente agresivo donde convive con el gangsterismo, la impunidad, el tráfico de las drogas y la corrupción, especialmente la policíaca.

Siempre se mantuvo soltero y sus hobbies han sido comprar armas y disparar a transeúntes desde la ventana de su departamento. Anda todo el día con un cigarrillo en la boca. Lo mismo extorsiona periodistas por orden de algún político o humanitariamente asiste a un suicida al que le falta coraje para acabar su misión. Es admirador ni más ni menos que de Jack el destripador y detesta a toda la humanidad. 

Pegaba a mujeres y a policías negros. Y cuando disparaba, en lugar de verse la nube con el popular bang bang, sobresalía el crack crack que impactó a todos. 

Su autor lo ubica dentro del género policial negro y como una parodia de Harry El Sucio. Boogie es un héroe pero al mismo tiempo puede ser asesino, corrupto, mujeriego y bebedor.”

La película.

¿Quién es Boogie “el aceitoso”?

Más de Boogie.

Viñeta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: