El triángulo de las Bermudas. Revista Duda.

el-triangulo-maldito-de-las-bermudas.jpg

EL VUELO 19.

…Era el 5 de diciembre de 1945, un día como cualquier otro, y 5 aviones Avenger TBM estaban listos para despegar. Su misión consistía en alejarse 160 millas al este (Base aérea de Fort Lauderdale, en la Florida), en línea recta, dar vuelta al norte y regresar a su base, en un vuelo de entrenamiento.
…A las 2:00 de la tarde despegaron sin novedad los cinco aviones y, tomando en seguida la formación de vuelo, se lanzaron rumbo al mar a buena velocidad.
…A las 3:45, un mensaje desconcertante cruzó el espacio, hasta la torre de control:
“Torre de control… torre de control… Esta es una emergencia. Nos hemos salido de curso… Parece que nos hemos salido de curso… ” “Parece que nos hemos perdido. No estamos seguros de nuestra posición… ¡No podemos avistar tierra!”
…En la torre de control, el radioperador replicó sumamente extrañado: “¿Qué posición tienen?”
…Vuelo 19: “No estamos seguros de nuestra posición… Repetimos: no podemos ver tierra… No sabemos si estamos sobre el Atlántico o sobre el Golfo…”
…Torre de control: “Asuman el rumbo hacia el oeste… Pronto verán tierra”.
…Vuelo 19: “No sabemos hacia dónde está el oeste. Todo está mal. Es tan extraño… El mar luce muy raro… “
…Y ahí se cortó la comunicación. Había demasiada estática, a pesar del buen tiempo, y por momentos se escuchaban los diálogos de los pilotos entre sí. Diez minutos más tarde, se restableció el contacto. Para entonces, el pánico había hecho presa de las tripulaciones; ya no eran pilotos experimentados, sino hombres invadidos por un temor monstruoso.
…Poco antes de las 4:00 se escuchó lo siguiente:
“… No estamos seguros de nuestra posición. No sabemos exactamente dónde estamos. Creo que a unos 360 Km. al NE de la base… ” Se cortó de nuevo el mensaje, por la estática.
…Instantes después volvía a restablecerse el contacto: “El mar es muy extraño… Parece que estamos sobre aguas blancas… ” Y de nuevo el silencio.
…Durante largos segundos que parecieron siglos, el personal de la base, ya en estado de alerta, no escuchó ninguna palabra más del vuelo 19.
…La tensión del momento fue rota al escucharse otra vez las conversaciones de los miembros del escuadrón: “Estamos completamente perdidos… Y parece que … ” Estas fueron sus últimas palabras. En la base de Fort Lauderdale todo era desconcierto.
…El radioperador estimó que el último punto en que habían tenido contacto con el escuadrón, había sido a unos 150 Km. al NE de la base naval de Banana River, en la costa de Florida. A ese punto y sus alrededores fue enviado un hidroavión, el Martin Mariner, especializado en rescate anfibio.
…Inesperadamente, el Martin Mariner consiguió trabar comunicación con el vuelo 19:
Hidroavión Martin: “Vuelo 19, estamos volando hacia ustedes para guiarlos de regreso… ¿Qué altitud tienen?”
…La interferencia no dejó escuchar completa la respuesta del Vuelo 19, pero las últimas tres palabras se oyeron perfectamente: ¡”No nos sigan…!” Y se perdió la señal.
…Todo el diálogo había sido captado también en la base. Desde algún lugar desconocido, los pilotos habían alcanzado a enviar un mensaje para alertar a sus compañeros. Pero, ¿de qué?… Mientras tanto, la tripulación del Martin Mariner, más alerta que nunca, escudriñaba metro por metro la superficie del mar.
…Al parecer, no había huellas de naufragio en la zona. Pocos minutos después, dejó de escucharse la señal del Martin Mariner. El silencio que siguió al último mensaje nunca más fue roto. …Nunca más los marinos volverían a ser vistos ni escuchados.
…Como si el mar se los hubiera tragado, no se encontró ningún rastro, ninguna huella; ni siquiera manchas de aceite en el agua.
(Relato resumido, p. 9 a la 16)
…En torno a estos hechos inexplicables, hay una serie de detalles que llaman la atención:
Primero: la ausencia de llamadas de auxilio.
Segundo: la ausencia total de restos de los barcos y aviones desaparecidos.
Tercero: el destino trágico e inevitable que en cosa de minutos o segundos transforma un viaje normal en una pesadilla. (p. 70)
…El triángulo de las Bermudas y el Mar Endiablado del Japón, en donde abundan las desapariciones, son antípodas, es decir, zonas situadas en forma diametralmente opuestas una a la otra, al otro lado de la esfera terrestre. (p. 93)
…Al parecer, si febrero-marzo son meses peligrosos para los grandes barcos, diciembre es temible para los aviones y las pequeñas embarcaciones. (p. 101)
…La zona prohibida de las Azores, ha merecido ese calificativo por la gran cantidad de desapariciones y hechos enigmáticos que han venido sucediendo ahí. (p. 125)

——
…Las desapariciones abarcan desde balandras hasta submarinos nucleares. Y en los lugares de las desapariciones, cuando ha habi
do testigos, se han observado nubes extrañas, neblinas espesas y objetos submarinos no identificados.

…En los casos antiguos de barcos, en donde han quedado a la deriva, sólo se encontraron a las mascotas como testigos de lo ocurrido.

_____

Möller, Erwin: “El triángulo maldito de las Bermudas”, Colección Duda Semanal, 3a. Edición, Editorial Posada S.A., México, 1976, 157 p.

Anuncios

2 comentarios

  1. josé espinel

    es interesante el relato del caso triángulo de las Bermudas es interesante siempre. Es bueno recordar lecturas de cuando joven y formaron una duda sobre todo lo que ha sucedido y es visto desde el punto de vista de lo extra terrestres. Sería bueno que pongan también los temas de ese entonces y que tienen actual mente interés como las predicciones de Nostradamus y acompañado de los gráficos que afirman la lectura

  2. Yo lo último que he oído acerca de este sitio, es que es una zona con una menor densidad de agua debido a las chimeneas marinas de la zona, de ahí que desaparezcan barcos. No obstante, nunca he oido ninguna explicación acerca de la desaparición de aviones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: