Baccara.

181318.jpg

Baccara es un dúo vocal femenino formado en 1977 por las bailarinas españolas Mayte Mateos (n. Logroño, 7 de febrero de 1951) y María Mendiola (n. Madrid, 4 de abril de 1952). Su nombre artístico es la denominación de una variedad de rosa roja, de tallo largo, tradicionalmente empleada como regalo. Como es bien sabido, la rosa roja se asocia al amor.


El dúo rápidamente consiguió el éxito internacional con su primer sencillo, “Yes Sir, I Can Boogie”, que llegó al número uno en gran parte de Europa. Un exitoso segundo sencillo, “Sorry, I’m A Lady”, y un tour europeo dieron como resultado el lanzamiento de varios álbumes, numerosas presentaciones en televisión, y la selección del dúo para representar a Luxemburgo en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1978 con el tema “Parlez-Vous Français?”.
En 1977, Baccara vendió más de 16 millones de ejemplares del sencillo “Yes Sir, I Can Boogie”, quedando registrado en las páginas del Libro Guinness de los Récords como el grupo musical femenino que más discos había vendido hasta esa fecha. “Yes Sir, I Can Boogie” fue el primer sencillo, interpretado por un dúo femenino, que llegó a ser número uno en el Reino Unido, y el primero por un artista español hasta Julio Iglesias, cuatro años más tarde. “Sorry, I’m A Lady”, su segundo sencillo, también fue un éxito internacional, llegando al primer lugar de las listas de popularidad en Alemania, Bélgica y los Países Bajos, y estando entre los diez primeros lugares en el Reino Unido, Suecia y Suiza.

Fuente


http://www.goear.com/listen/acc45b9/yes-sir-i-can-boogie-baccara

http://www.goear.com/listen/3073a1d/sorry-i-am-a-lady-baccara

http://www.goear.com/listen/a7ece4f/Parlez-vous-Français?-baccara

http://www.youtube.com/watch?v=-YISx0fz6TE&feature=player_embedded
Baccara – Yes Sir I Can Boogie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: