Cruce de caminos.

Ficción.
-Soy pasado- pensó.
Hace dos meses la vio pasar, o mejor dicho, supone haberla visto en su coche, mirándolo con esa forma suya de tranquilidad o solemnidad, propia de personas con mucha clase. Y es una suposición porque la sombra de la noche y la vista corta no son una buena combinación para identificar a alguien.
…A esa mirada lenta, de esa noche, le siguió el giro de cabeza que expuso ese bello cabello lacio, sólo visto en ella. Ese cabello que tanto le gustó aun antes de ver sus ojos por primera vez.
…Durante dos semanas la esperó a la misma hora en el mismo punto y no hubo coincidencia, y entonces tuvo una crisis. Revivió momentos gratos y regresó a esos lugares suyos donde dejó su huella impresa. Y tuvo la ocurrencia de querer buscarla, algo sin mucho sentido tomando en cuenta los diez años de haber perdido su ubicación. Durante una semana padeció insomnio y terminó con los nervios de punta. No siempre se sabe cuándo se ha superado una dolencia.
…Él falló, y lo reconoció puntualmente, pero eso no cambia nada, la tristeza y pena no se atenúan. No puede uno crearse y recrearse en forma espontánea y bien puede demostrar con su experiencia que el pasado pesa, que el pasado no está pisado. Que no se puede retroceder en el tiempo para enmendar los errores.
…Intentar desentrañar ese pasado de nuestro personaje sería una tarea compleja y tal vez impropia. Algo como buscar dentro de un libro una clave que llevara a otro libro más profundo y éste a su vez condujera al último.
…Puede uno preguntar ¿qué es tan especial en una mujer para que se le extrañe tanto? Pero él no contestará. Sólo recordará esos momentos de sorpresa mutua, esas muestras de afecto gratuitas, el brillo de sus ojos sólo para él, esa disposición, y todas esas acciones sutiles provocadoras de bonitas emociones y alegrías indescriptibles.
-Te libero y me libero de este vínculo nuevamente- expresó.
…Y él seguirá su camino y ella seguirá el suyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: