La suma de los males.

2249123785_3d502e1410.jpg

La gran mancha de basura.

Charles Moore, el oceanógrafo norteamericano que descubrió la “gran mancha de basura” por casualidad en 1997 durante un crucero de Los Ángeles a Hawai, cree que esta contiene unas cien millones de toneladas de desperdicios plásticos.
La gran “mancha de basura” que flota en el océano Pacífico está creciendo de una manera alarmante, alcanzando hoy el tamaño de dos veces el territorio de Estados Unidos. Esta mancha, que se ha convertido en el mayor vertedero de plásticos del mundo, ya cubre cerca de 500 millas de la costa de California, rodea Hawai y se extiende casi hasta el Japón. Los barcos y los navegantes marinos han empezado a evitar estas aguas para evitar ser victimas de “la mancha”

Fuente

Sol y clima

Blog verde

agujero_de_ozono_2007.jpg

Punta Arenas, la ciudad expuesta.

Desde principios de los años 90, las ciudades más al sur de América quedan desprotegidas temporalmente bajo el agujero de ozono, sometidas durante horas a la peligrosa radiación ultravioleta.
El fenómeno tiene lugar todos los años, entre los meses de septiembre y octubre, cuando el agujero que cubre la Antártida se desplaza hacia el norte y deja al descubierto las ciudades más al sur del continente americano. Durante esos períodos, que a veces duran hasta tres y cuatro días, los niveles de radiación ultravioleta se disparan y el riesgo de sufrir quemaduras aumenta de forma exponencial.

Fuente

mararal.jpg

Desaparición del mar Aral.

El mar Aral, en Rusia, está desapareciendo y las fotos de la NASA al respecto son dramáticas.
La causa principal es la utilización de varios ríos que lo alimentaban, para el regadío de plantaciones de algodón y otros cultivos, en las zonas áridas de Kazakstán, Uzbekistán y Turkmenistán. Un proyecto que comenzó en la década de 1960, en los tiempos de la ex – Unión Soviética. 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: