La leyenda de Kalimán.

Kalimán

Dedicado a la memoria de Modesto Vázquez González, creador de “Kalimán, el hombre increíble”.

…Su padre adoptivo fue el Rajá Abul Pashá, casado con la princesa Amejrá Pushin. Propietario del Valle de Kalimantán, perteneciente a Katmandú, la India.

…Kalimán fue encontrado por unos pescadores, flotando sobre el río en una cesta de mimbre.

…Se le puso como nombre kalí, que significa “inteligencia y fuerza”. Pero por intrigas palaciegas sólo vivió en el palacio tres meses.

…Los primeros años los vivió con Krisna y su hijo Alí, cazadores que lo rescataron de las garras de un águila. Le dieron por nombre Aguilucho. Es el momento en que comenzó a hablar con los animales.

…A los ocho años pierde a Alí primero y luego a Krisna, éste último devorado por un tigre.

…Un lobo lo lleva a su cueva y aprende de los animales; perdona y salva al tigre que atacó a Krisna.

…Unos cazadores de tigres lo capturan y venden como esclavo a unos guerreros mongoles cuya jefe se llamaba Sang-Tie.

…Escapa de los mongoles y se encuentra con el anciano sabio de la montaña que lo conoció recién nacido. Le dice quién es y le pone como nombre: Kalimán.

…Kalimán decide regresar con los mongoles, y en una prueba ve por primera vez a la muerte y también a la vida, representada por una mujer que irradia luz.

…A los quince años es un guerrero mongol. Es secuestrado por los guerreros tártaros. Escapa. Y se encuentra con el monje Ralma.

…Llega al Monasterio de Pul-Jol. Aprende karate, judo, Jiu-Jitsu. Idiomas y dialectos, ciencias, física y química.

…Bajo hipnosis descubren que a través de los siglos sólo han existido cuatro hombres iguales a Kalimán. Él es la quinta vida de una dinastía de hombres increíbles.

…El Dalai Lama le dice: ¡Mantén tu espíritu lejos del odio, del rencor y la maldad! ¡Estudia que el destino es maravilloso para ti!

…Tres años vivió en el monasterio y se alejó al volar en un cometa que soltó otro de los discípulos del Lama.

…Es rescatado en el Golfo de Bengala por unos piratas chinos que lo engañan. Durante dos años viaja con ellos.

…Hundido el barco pirata, es rescatado por el velero de Sir Thomas Drake, Gobernador de la Isla de Zanziber, en la costa oriental de Africa. Tiene dieciocho años y conoce a su primer amor, Brenda, la hija de Sir Thomas Drake.

…Brenda es asesinada por Abel Zalím, árabe cazador de esclavos. Y Kalimán sigue al criminal por África. Conoce a los Zulúes. Es capturado por los pigmeos que son aliados de Abel Zalím, pero que terminan con la vida de Zalím.

…Parte Kalimán y en el camino construye su cerbatana y elabora con las semillas de la planta Kamala, los dardos somníferos que son su única arma.

…Llega con los Watussi y éstos le entregan la esmeralda que lleva posteriormente en su turbante. Convivió con los caníbales, con los cazadores de cabezas Mau-Mau.

…Tres años vivió en África y logró que su nombre se pronunciara con respeto y admiración.

…A los veintiún años decide regresar a su tierra, a reclamar su reino. Donde el Visir Sarak gobierna con crueldad y ambición.

…Durante la ceremonia de coronación utiliza por primera vez su atuendo clásico, y es coronado con el turbante blanco, luciendo la esmeralda regalo de la tribu Watussi.

…El Visir Sarak atenta contra Kalimán y su madre le salva la vida, pero es herida de muerte, al igual que Sarak que es mordido por una cobra.

…En la agonía le dice su madre: “Consagra tu vida en ayudar al débil, sé justo y bondadoso siempre”.

…Kalimán decide repartir su fortuna y su reino, el palacio se convertirá en un templo en honor a su madre.

…Emprende nuevamente el camino hacia el monasterio. Le recibe el Maestro Ralma. Aprende ahora los nombres de las plantas curativas y venenosas. Practica el hipnotismo, el desdoblamiento, la telepatía, levitación, telequinesis, el “actus mortis” (muerte fingida), la transformación física. Cuatro años estudia en el monasterio.

…A los veinticinco años emprende su viaje por el mundo, donde le esperan las más emocionantes aventuras.

_____

Leyenda de Kalimán, el hombre increíble 1969. Número único. Editada por Litografía y Editora del Bajío, S. A. de C.V. Autores primigenios: Rafael C. Navarro y Modesto Vázquez G.

_____

Kalimán, el hombre increíble.

Kalimán: El Collar de Nefertiti, radionovela.

Anuncios

18 comentarios

  1. Jose

    cuando niño coleccioné varios ejemplares pero no conocía esta historia

  2. Mauricio Córdoba

    soy un fanático de Kalimán, desde niño comencé a coleccionar sus asombrantes aventuras como podía. y hoy en día sigue siendo mi personaje favorito, no solo por sus aventuras y sus capacidades y conocimientos, sino también por sus enseñanzas.
    Lástima que ya no circulen sus ediciones.

  3. Mauricio Córdoba

    soy un fanático de Kalimán, desde niño comencé a coleccionar sus asombrosas aventuras como podía, hoy en día sigue siendo mi personaje favorito, no solo por sus aventuras, sus capacidades y conocimientos, sino también por sus enseñanzas sobre el control de la mente.
    Lástima que ya no circulen sus ediciones.

  4. lukas

    hola:me emcanta sus personalidad y lo he llevado a la practica jje es buena

  5. francisco castillo

    quisiera saber si las revistas las puedo conceguir en algun lado. yo las coleccionaba pero me falta varias

  6. gerardomora

    Yo compraba las nuevas impresiones de la revista, incluso apareció una historia nueva a colores, pero dejaron de llegar los números a Xalapa y me quedé a medias.
    Creo que sí ha de ser posible conseguir algunos números, pero en el D.F.. Podría hacerse una consulta a las dos páginas web de kalimán:
    http://www.kaliman.net/ es una de ellas.

  7. Oscar Umana

    Me pregunto si alguien sabe de alguna edicion digital de estas historietas. Solo he encontrado descripciones de Kaliman, pero de hecho, me gustaria volver a disfrutar de estas lecturas.
    Saludos,

  8. lucio perez s.

    hace años conoci a la persona que dibujaba le revista KALIMAN el hombre increible, ahce años fallecio, su nombre era Cristobal Velazco y habia una persona que le ayudaba de nombre Juan Pie.
    esto se dijujaba eb la colonia agricola oriental en la calle 241A en la ciudad de mexico.

  9. gerardomora

    Hola:
    Es afortunado por haber conocido un fragmento del concepto Kalimán.

  10. Arturo Ma

    Saludos Kali-amigos,
    Yo también soy fanatico de Kalimán. Y estoy tratando de acompletar mí colección de la revista de Kalimán. Pero tambien tengo muchas de ellas repeditas por si a alguien le gustaría comprarlas ó inter-cambiar. Se pueden comunicar a travez de mi correo electronico: maarturo@gmail.com

  11. ManueL

    Me gusta mucho Kaliman tanto, que en 1982 pague $700.00 por parte de la coleccion del No 300 al 790 setecientos pesos… se imaginan la lana que era..
    Alguien puede decirme donde consigo la coleccion completa del 1 al numero que llego.
    Saludos.

  12. ManueL

    Hola otra vez soy Manuel el tipo que pago $700.00 por una parte de los libros ya la perdi en una inundacion diganme donde la consigo…. mescobedo06@hotmail.com
    Saludos

  13. gerardomora

    Hola.
    Dos de los peores enemigos de los libros y revistas, son las polillas y las inundaciones, otro más son los cambios de domicilio.
    Saludos.

  14. alemanz

    yo de niño ., siempre coleccione la revista., me gustaba mucho leerla y coleccionarla., tambien me gustaba oirla en la radio., me encanto verla en al cine., lastima que ya no exista.,deberian sacarla en serie de television, asi como sacaron la serie del pantera, estoy seguro que seria un exito.

  15. joel coronel

    kaliman representa una gran parte de mi vida, recuerdo que acompañaba a mi padre a los puestos de revista, y de hecho lo mas impresionante d todas las revistas era KALIMAN, quisiera saber alguna direccion electronica para descragar sus revistas , porque ahora es dificil encontrarlas, sino las hay, por favor alguien debe de subirlas, nos haria un gran favor a los fanaticos de KALIMAN

  16. kaliman es un personaje k me tree buenos recuerdos, ya que por medio de unas´palabras que se me quedaron gravadas en mi mente me pude salvar de las aguas aguitadas del mar si no hubiera pasado por mi mente esas fraces ya estaria en la tumba aproximadamente 43 años. recuerdo, que decia serenidad y paciencia, mucha paciencia.gracia por todo te estraño.

  17. gerardomora

    Hola:
    Es curiosos el comentario porque de todo podemos aprender algo.
    Saludos.

    • hola espero y que ahiga tenido hijos kaliman para que siga los pasos de su papa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: