Duelo en Sirtys, de Poul Anderson.

duelo-en-sirtys2.jpg

…..Algunas personas piensan que un concepto puede llenarse (arbitrariamente) con cualquier contenido, significado, juicio, valor.

….Un ejemplo de ellas es Riordan. Ha llegado a Marte para cazar a un “mochuelo”. Piensa que es caza mayor por ser una presa inteligente que le proporcionará cierto grado de resistencia y dificultad.

…..Su acto es ilegal y ha debido sobornar a un funcionario menor para que le deje hacer. Ha tomado ventaja (injusta), al cercar el área de caza con isótopos radiactivos y se ha pertrechado con un fusil, explosivos, un “perro” y un “halcón” para el rastreo.

…..Kreega (la presa), es un ciudadano originario del planeta, mide 1,25 m. de altura, tiene los costados cubiertos con plumas grises, la cabeza redonda con un pico en forma de gancho, los ojos color ámbar y las orejas emplumadas.

…..Es un ser libre que vivió la invasión y el coloniaje terrestre. Tiene 100 años de edad, la mitad de su periodo de vida y sólo cuenta con cuchillo, hacha, arco y flechas para la caza de subsistencia.

…..Piensa que los extranjeros han impuesto durante demasiado tiempo las condiciones de vida y determinado su destino.

…..Lo que para Riordan es una simple caza, para Kreega es una oportunidad de revancha por los males sufridos.

…..Cuando termine esta aventura, Riordan habrá aprendido una lección que recordará durante muchos, muchos, muchos años de vida.

_____
Anderson, Poul: Duelo en Sirtys, en: “Los relatos más bellos del mundo, Selecciones del Reader’s Digest, España, 1969, 573 p.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: