Los nueve billones de nombres de Dios, de Arthur C. Clarke.

Nombres de Dios

“El del Nombre o los Nombres secretos de un Dios que enseñó al ser humano los de todas las criatura menos el suyo propio, es un dogma de diversa religiones pasadas y presentes…”

…Los monjes del tibet han contratado los servicios de una computadora de última generación: el Mark V.

…Dos expertos en informática han llegado para asistir a los monjes con el manejo e ingreso de datos a la computadora, así como a la configuración de la misma, ya que manejará letras en lugar de números.

…El Gran Lama sostiene que todos los nombres de Dios pueden escribirse utilizando sólo nueve letras de cierto alfabeto ideado por ellos. Con la ayuda de la computadora esperan realizar un trabajo que les llevaría quince mil años terminar, tomando en cuenta que lo iniciaron hace tres siglos.

…Los monjes creen que cuando hayan contemplado la lista de todos sus nombres, Dios habrá alcanzado su objetivo y la Creación habrá concluido la tarea para la que fue pensada.

…Por las dudas, los expertos en informática han salido apresuradamente antes de que “Mark V” concluya su trabajo, previendo algún conflicto interno derivado del cumplimiento de sus creencias.

…¿Lograrán su objetivo?

_____

Clark, Arthur C.: “Los nueve billones de nombres de Dios”, en: Los relatos más bellos del mundo, Selecciones del Reader’s Digest, Madrid, 1969, p. 575.
Se fue Arthr C. Clark


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: