Viaje por la historia de México, de Luis González y González.

viaje-por-la-historia-de-mexico.JPG

 

Texto enviado a mediados de junio por correo, por el gobierno federal, de manera gratuita.

Introducción del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

(Fragmento)

 

¿Cuál fue la trama y el drama de nuestra historia? ¿Quiénes fueron sus personajes decisivos? ¿En qué períodos y temas cabe dividirla para comprenderla mejor? ¿Cuáles fueron los hechos y procesos fundamentales? ¿Cuál es el sentido de nuestra historia?

En el noble linaje de la historia mexicana hubo un autor que se destacó por cubrir casi todas las épocas. Se llamó Luis González y González. Nació en 1925 en San José de Gracia, pequeño pero típico pueblo enclavado en el corazón de ese crisol de México que es  Michoacán. Su obra es reconocida por colegas, discípulos y lectores, en México y el extranjero. Don Luis era un hombre generoso, afable y sencillo, un profesor sabio y sutil, un investigador incansable y un sabroso estilista del idioma. Durante medio siglo de trabajo concibió una idea original del pasado de México. Para él, la nuestra no era sólo un historia de violencia y estallido, de revuelta y revolución, sino una historia de lo que llamó “la construcción de México”.

Según Don Luis, nuestra patria es la suma de muchas “patrias chicas”, de muchas “matrias”, como él gustaba de llamarlas, que juntas hacen un hogar construido por millones de personas que han vivido en pueblos como el suyo y en ciudades grandes o pequeñas, creando y recreando los valores materiales, espirituales (éticos, religiosos, artísticos, intelectuales) que nos distinguen. Además de esa obra anónima, silenciosa y colectiva, don Luis creía también que en la construcción de México había sido muy importante el papel de personas representativas en los campos de la ciencia, la cultura, las artes, las letras, la religión, la política y la empresa.

Fiel a esa visión, en los años postreros de su vida (murió en 2003) don Luis escribió y compiló una obra de historia ilustrada dirigida al lector general de México. Estaba dividida en treinta capítulos, cada uno acompañado de una imagen y un texto alusivo al tema del que trataba. Para la etapa anterior a la Conquista, desde los orígenes de Mesoamérica hasta el momento en que llegaron los españoles, el texto y la imagen se acompañaban con pequeños recuadros con ilustraciones de ciudades, monumentos, edificios, murales y vestigios diversos que son emblema del mosaico cultural prehispánico. A partir de la conquista, la narración se individualizaba sin incurrir en las distorsiones de la historia oficial que él mismo llamó “la historia de bronce”.

Al evocar cada etapa incluyó siete perfiles de algunos personajes destacados. En su primera edición se llamó Álbum de historia de México.

Este año del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, el Gobierno Federal ha decidido rescatar esa obra de don Luis González y González titulándola Viaje por la historia de México.

 _____

Editorial Clío, Libros y Videos, S.A. de C.V., cesión de derechos de la presente edición a la SEP, Quinta edición 2009, primera reimpresión 2010, México 2010, 65 pp.

_____

Addenda.


Estimados mexicanos:
Este 16 de septiembre de 2010 celebramos el Bicentenario de la Independencia de México. Celebramos 200 años de ser orgullosamente mexicanos, 200 años de ser libres. También en este año, el 20 de noviembre, celebramos 100 años del Inicio de la Revolución Mexicana. Por eso este año 2010 es el Año de la Patria.

La Independencia y la Revolución son los dos acontecimientos más grandes y más importantes en la Historia de México. Por eso debemos celebrar con alegría y con orgullo el privilegio de ser mexicanos, de pertenecer a nuestra Patria y estar orgullosos de su cultura, de su historia, de sus raíces y tradiciones. Debemos celebrar con júbilo nuestro glorioso pasado y, al mismo tiempo, el Año de la Patria es también una oportunidad para pensar y comenzar a construir el futuro que queremos como Nación.

Con motivo del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, el Gobierno de la República a mi cargo ha decidido que en cada hogar mexicano haya un libro de Historia de México. Por esa razón, hemos preparado para cada familia mexicana un sencillo y breve libro de Historia de México escrito por un historiador, escritor y gran mexicano, Luis González y González. Se trata del Viaje por la Historia de México, que hacemos llegar a tus manos para conmemorar tan importantes aniversarios y poder compartir juntos el conocimiento de la gran historia del pueblo de México.

Espero que disfrutes con tu familia la lectura de este libro y que este Año de la Patria pueda marcar el inicio de una nueva etapa de desarrollo con justicia, libertad y democracia para México, tal y como la soñaron los héroes que nos dieron Patria y Libertad con la Independencia y los que lucharon por la democracia y la justicia de la Revolución.

De mexicano a mexicano, ¡Muchas Felicidades!

Felipe Calderón Hinojosa.
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

____

Addenda Bis.

Ismael Villafranco, uno de los diseñadores del texto, señala que el libro se estará entregando hasta el mes de noviembre.

Laboratorio visual.


Por otra parte, en: detodo1poquito.com nos permiten descargar el texto en un archivo pdf.

De todo un poquito.

56 comentarios

  1. FELIPE DE JESUS ALTAMIRANO BENITEZ

    Me gusta mucho el libro que me entregaron en mi casa, Solamente que el tamaño de la escritura, (letras muy pequeñas)me cuesta mucho esfuerzo poderlas leer, debieron editarlas e imprimirlo de un tamaño mas legible.
    A T E N T A M E N T E
    FELIPE DE JESUS ALTAMIRANO BENITEZ

  2. RAMON TAVIZON CARO

    Hola; me encanto el libro, solo que la letra es muy pequeña y cuesta bastante trabajo leerla, de echo no lo e leido todo.
    Me gustaria que lo publicaran en internet, para tener mas axeso a un tamaño mas grande de letra y poder terminarlo de leer.
    gracias.

  3. ROMULO GARCIA LEON

    me gustaria saber como puedo adquirir este gran libro ya que me servira mucho para aplicarlo dentro del aula con mis alumnos, se lo agradecere mucho si me pueden enviar.
    Sin mas que agregar y en espera de una respuesta favorable quedo de usted.

  4. enrique alarcon

    hola que tal como podria aldquirir este libro me enctaria tenerlo solo que por el momento no vivo en mexico .d.f vivo en u.s.a. ya hace alguos anos espero me podrian decir como podria consegir este libro gracias

  5. Ignacio Feito

    Me parece ABSURDO que se pretenda dar al mito de Juan Diego el caracter de personaje de nuestra historia cuando múltiples historiadores han encontrado que el tal señor jamás existió.
    Una cosa es que se respeten las creencias populares, otra muy distinta es que se pretenda darles el caracter de oficial. UNA VERGUENZA para cualquier historiador que se precie de serlo.
    Mejor hubiera sido aclarar que la devoción a Guadalupe-Tonantzin fue una herramienta para la conversión de los indígenas; pero jamás dar por hecho la absurda leyenda que se inventó al respecto.

  6. gerardomora

    Hola:
    El libro gratuito sólo llegó a algunos domicilios del país. El texto original hay que buscarlo con la Editorial Clío, y tal vez con el nombre de: Álbum de la historia de México.
    Editorial Clío, Libros y Videos, S.A. de C.V.
    Saludos.

  7. gerardomora

    Sobre el mito de Juan Diego, la cosa es más compleja de lo que parece. La importancia de la Vrgen de Guadalupe es de tal magnitud, que realmente si existío o no existió Juan Diego no importa, habría que reinventarlo.
    La creencia en Tonanzin-Guadalupe, un sincretismo religioso, retroactivamente lo hace ancestral. Un pilar religioso y cultural de nuestro pueblo.
    Es esta bitácora hay por lo menos dos anotaciones relacionadas con Luis González de Alba, y de su Libro: Las mentiras de mis maestros. En uno de sus capítulos habla de la invención del mito de la Guadalupana.
    No comparto sus opiniones, lo que no impide que las exprese en los textos, porque en la descripción del detalle pierde la visión de la totalidad.
    Saludos.

  8. Lucy Dominguez

    Como puedo comprar este libro? Yo vivo en los Estados Unidos y quiero saber donde lo puedo comprar. Gracias.

  9. ROMULO GARCIA LEON

    EH ESTADO BUSCANDO ESTE LIBRO VIVO EN XALPA,VERACRUZ Y NO LO ENCUENTRO, OJALA Y ME AYUDARAN A CONSEGUIRLO.
    GRACIAS.

  10. Evangelina Castillo García

    Por favor enviénme dos ejemplares para compartir uno con mi amiga que no tiene correo postal, favor de enviarlos a la siguiente dirección:
    CINVESTAV
    Km. 9.6 Libramiento Norte Carretera Irapuato-León
    Irapuato, Gto.
    Apdo. Postal 629
    C.P. 36821

  11. Próspero Cabañas Perdomo.

    Excelente libro, para conocer o recordar nuestra Historia Nacional y valorarla en su justa dimensión, pues en ocasiones son los extranjeros los que aprecian y conocen más de nuestro pasado que nosotros como Mexicanos.
    Valoremos nuestra historia como Nación y admiremos las muchas bellezas que como País tenemos: naturales, arquitectonicas, gastronomicas, arqueologicas etc. Y conste que esto lo escribo en mis cinco sentidos, es decir no estoy alcoholizado pues a muchos Mexicanos les sale el amor a su Patria cuando se encuentran en ese estado.
    Un detalle: la letra es demasiado pequeña,

  12. gerardomora

    En ningún momento se ha dudado de su sano y buen juicio. Y es cierto lo de la letra pequeña en el texto; la letra grande supondría aumentar el tamaño de las hojas o poner menos información.

  13. Germán

    Hola
    Me interesa mucho poder adquirir un libro de estos, no se si me lo pueden mandar por correo postal y en caso de poderse tiene algun costo este envio?
    Hasta luego.

  14. Jose Adrian Morales Sanchez

    Les pido por favor que me envien un par de ejemplares del libro un viaje por la historia de Mexico a mi me interesa mucho la historia y sobre todo la de Mexico. O diganme como puedo conseguir un ejemplar de este libro. Yo vivo en Puebla Puebla.
    Mi direccion es Calle 13 norte # 4607 colonia Santa Maria con codigo postal 72080 y mi numero de telefono es 01222 2 20 54 69. Gracias por la atencion prestada a mi correo.

  15. Graciela Olvera Gallardo

    Los felicito es un gran libro, ya que nosotros como mexicanos debemos de estar enterados y sabidos sobre nuestra historia, yo tengo una asociacion civil a nivel estatal, y tenemos muchos niños, e inclusive a los adultos les interesa mucho el libro y tenemos afiliados maestros, mucho les rogaria si me pudieran informar como obtener dichos libros y distribuirlos en pro de nuestros mexicanos. gracias

  16. Graciela Olvera Gallardo

    Los felicito es un gran libro, ya que nosotros como mexicanos debemos de estar enterados y sabidos sobre nuestra historia, yo tengo una asociacion civil a nivel estatal, y tenemos muchos niños, e inclusive a los adultos les interesa mucho el libro y tenemos afiliados maestros, mucho les rogaria si me pudieran informar como obtener dichos libros y distribuirlos en pro de nuestros mexicanos. gracias

  17. Griselda Estañol

    A mi casa no llegaron, como puedo obtener uno,
    Por favor…..
    Gracias,

  18. Noemi F

    Los felicito por el regalo del libro de la historia de Mexico en esta celebracion del Bicentenario de Nuestra Independencia ,yo radico en Estados Unidos y me gustaria saber como los mexicanos podriamos adquirir este libro. Gracias x sus Atenciones.

  19. Ma. Eugenia Esparza C.

    ES UN RESÚMEN MUY INTERESANTE Y BONITO DE NUESTRA HISTORIA, YO SI LO RECIBÍ, PERO DOS DE MIS HIJOS NO, CÓMO LO PUEDEN CONSEGUIR?
    GRACIAS.

  20. DIANA

    hola!! ami no me llego el ejemplar de este libro, me interesaria mucho tenerlo ya que soy mtra y me seria de mucha utilidad para usarlo con mis alumnos, ojala pudieran mandarmelo
    me podrian decir como puedo obtenerlo??? les agradeceria mucho gracias!!!

  21. beatriz

    Hola como puedo obtener un ejemplar de este libro ya a mi no me llego y la verdad es que me interesaria leerlo mucho.
    gracias por su atencion

  22. COLLAZO

    Como puedo adquirir el libro de Viaje por la Historia de México

  23. mau

    pues no lo estan repartiendo bien a mi me llegaron cinco, con uno me basta

  24. rosa hernandez padilla

    deseo obteneer un ejemplar del libro un viaje por mexico y que tengo un hijo en primario y esta interesado en la historia de mexico

  25. gerardomora

    El dato de Ismael es cierto. Podemos bajar el archivo pdf con el texto que nos fue enviado a algunos por correo.
    detodo1poquito.com
    Tecnología y Descargas

    http://detodo1poquito.com/2010/07/viaje-por-la-historia-de-mexico-pdf-imprimible/

  26. mely gonzalez

    yo tambien estoy interesada en conseguir el libro. yo no vivo en Mexico, estoy en estados unidos. por favor dejamen saber si puedo obtener un libro por aca….gracias…

  27. maria beltran

    quisiera saber como puedo conseguir el libro ya que vivo en chicago il y me encantaria tenerlo.

  28. Leslie Cruz Mendoza

    A mi hogar no llegó el libro, una amiga me lo prestó y l verdad hasta la parte que leí me parece muy interesante y didáctico para emplearlo en la enseñanza de a historia por lo cual me gustaría que por favor me enviaran uno o me dijeran de qué manera lo puedo conseguir
    Coincido que el tamaño de la letra es muy pequeño, tal vez pudieron haber colocado las imágenes un poco más pequeñas o un poco más grueso el volumen del mismo para no limitar la información brindada

  29. Es una groseria, nada ke valga en la historia real de mexico esta plasmado, unicamente lo ke el gobierno en turno kiere ke se sepa, hay millones de familias ke no tienen un solo peso para comer y viven al dia y se le ocurre al presidente tirar tanto dinero en esta edicion… historia? ya hay suficientes libros…y cada vez mas elaborados, si pudiera llevarmelo conmigo cuando muera y poder reclamar a los verdaderos heroes ke lograron la independencia seguramente se vuelven a morir, todos los gobiernos tienen su lado obscuro en la historia, y el presidente en turno ha roto todos los esquemas, vivimos el peor momento de nuestra historia, de nuestro pais, ojala salga algun historiador ke le realize un libro para ke note sus errores, y se lo lleve cuando muera, para ke se revuelke toda su eterna muerte por el mal ke le habra ocasionado a nuestro pais. pero no kreo ke tenga sentimientos y por eso no kreo ke suceda, total no habra pasado necesidad alguna…
    ¿kien entonces en su sano juicio nos contara la verdadera historia de mexico y su gobernantes?
    kieren leer un verdadero libro de historia de mexico aki les dejo esto:
    “La Historia Secreta Del Narco: Desde Navolato Vengo (Dedo en la llaga) (Spanish Edition)”
    un verdadero trabajo de Andrade Bojórgez, José Alfredo
    editoria oceano
    donde funcionarios, policias, gobernantes, presidentes…fueron complices del crimen organizado..inclusive la iglesia catolica…
    Conocemos los hechos del narcotráfico según las versiones gubernamentales. Éste es un testimonio desde la otra orilla. El autor, quien fuera abogado de Amado Carrillo, el Señor de los Cielos, parte de ese personaje y estructura una explicación histórica del tráfico de drogas. Obra arriesgada para el autor -desapareció meses después de publicarla- e inquietante para los lectores, pone de manifiesto la convivencia de criminales y autoridades en el negocio de los estupefacientes.
    Con la muerte en el bolsillo condensa las crónicas de un pasado reciente de violencia y miserias, de cloacas y batallas que se siguen multiplicando aunque cerremos los ojos.
    El narcotráfico primero muestra su cara más benigna, la de ofrecer y recompensar. Si no logra reclutar, entonces recurre al desprestigio como último signo benévolo. Y finalmente ejecuta a quien no acepte estar a sus pies. Bajo esas premisas se ha ido metiendo en la médula y los bolsillos de campesinos, profesionales, policías, militares y funcionarios.
    En seis historias desaforadas acerca del narcotráfico en México, la realidad y lo que parece ficción se fusionan para mostrar el poder y las armas de los cárteles, de los policías héroes y de los corruptos, de los espías expertos y primerizos, de los funcionarios insensibles y avasallados pero que las circunstancias los hacen parecer valientes.
    venga pues, desde su ronco pecho el reclamo de sus palabras, sabias de descontento por mi personal punto de vista, pero estoy seguro ke algun dia habran de recordar, mucho mas, lo malo ke ha sido un gobernante ke no tiene nada de hereo y si de usurpador y saquador de nuestras rikesas…en horabuena
    PD: no me siento orgullosa de ser mexicana, no por lo menos en estos ultimos años de nuestra miserable historia…

  30. hola bueno veo que todos comentan sobre el libro pero yo quisiera saber como lo puedo odtener o donde se compra o donde se solita ya que la verdad no se como el gobierno selecciono a quienes se los envio pero eso no cuestiono solo que me gustaria leerlo el libro y ya luego que lo tenga pueda opinar gracias y a quien sepa como lo puedo odtener espero y mi correo salga y si no pues aqui lo dejo y me responda como puedo odtener el libro gracias
    julysmart@hotmail.com

  31. Mercedes Gonzalez Vazquez

    Me gustaria obtener este libro o que me indicaran en donde lo puedo adquirir,me parece que es una gran joya de Mexico.
    Por su atención gracias.

  32. alberto

    entiendo que muchos piensen que por ser un libro generado para este bicentenario, sea un libro que todos deberíamos tener, solo que siento decirles que con tan garrafales errores e inclusiones de personajes que no tienen que ver en la historia nunca debió salir de la imprenta, solo por mecionar algunos puntos que es imperdonable que los que lo tiene opinen que es un GRAN LIBRO, la figura de cuahutemoc, es mas bien un romano guero con perfil griego usando un pendiente zapoteca (nada que ver con el color de nuestra piel y menos el perfil ademas el casco romano es catastrofico), y peor aun, la figura de moctezuma que aparece como un hombre blanco y barbado… oh por favor señores editores ya sin meterse en que casi de entrada ponen mas frailes que heroes, esto no debio pasar desapersibido, y donde esta Leona Bicario? por ejemplo, pero si esta Zumarraga que en nada contibuyo en la historia, mas bien la destruyo al quemarla… deberain hacer una campaña de recoleccion de esos libros, en serio, no les da pena ese libro?

  33. Teresa Rodriguez Garcia

    A mis hijos les pidieron llevar este libro al colegio me podrian enviar dos ejemplares a:
    Chimalpopoca # 4452-4
    Col. el Zapote
    Zapopan, Jalisco
    C.P. 45050
    muchas gracias

  34. Sofía A. Chávez de Cuevas

    El libro no llegó a mi domicilio, y en el nuevo Colegio de mis hijos estan solicitando que realicen tares con relación a este libro, ¿Dónde puedo obtenerlo?

  35. Hugo Bastida

    Hola, mira me interesaria este libro, soy profesor de primaria y ahora con lo del bicentenario sera de ayuda para los alumnos, aunque solo sea uno, buscare la forma de que este libro lo vean en proyeccion en el aula escolar.

  36. susana lopez

    quiero saber como obtener un libro, soy mexicana pero vivo en california porfavor, gracias.

  37. ingrid magalli herrera

    quisiera q me mandaran unos ejemplares ya q tengo tres hermanos mas chicos q yo y tambien tengo primos mas chicos q yoespero me cumplan con mim peticion porque a mi colonia no a llegado esta es mi direccion
    calle valente gomez m5 l2 col calzada jalalpa c.p01290 del alvaro obregon

  38. ingrid magalli herrera

    quisiera q me mandaran unos ejemplares ya q tengo tres hermanos mas chicos q yo y tambien tengo primos mas chicos q yoespero me cumplan con mim peticion porque a mi colonia no a llegado esta es mi direccion
    calle valente gomez m5 l2 col calzada jalalpa c.p01290 del alvaro obregon

  39. Cecilia Rios

    Me gustaria saber como puedo conseguir el Libro de TExto Gratuito “Viaje por la historia de México”, de Luis González y González si soy mexicana, pero no vivo en Mexico y me interesa tenerlo.

  40. meli

    hola! me gustaria obtener el libro de Viaje por la historia de México, como lo puedo obtener?

  41. Martha Elena Cortínez

    buen día para comentar que no ha llegado el libro a mi domicilio y en la escuela de mi hija lo solicitan para apoyo en la materia de historia de México me urge conseguirlo si pueden hacer el favor de indicarme qué debo hacer para tenerlo.
    saludos y felicitaciones, muchas gracias por su atención.

  42. Elizabeth G.S.

    El libro es bueno, el unico pero que yo le pondria es que no mencionan a todas las mujeres que han intervenido a lo largo de la historia de México, solo mencionan a Josefa Ortiz de Dominguez y a Sor Juana Ines de la Cruz. Creo que no deben dejar atras el trabajo de tantas mujeres por sobresalir a un mundo lleno de machismo.

  43. hola el libro esta muy bien solo que la letra esta muy pequeña y me confundio mucho por que yo ya conocia la historia de mexico pero en este libro biene algo asi como otra versión de la historia pero esta muy bien y es de mucha ayuda para las tareas.

  44. el libro esta super podre estaria vien que cada año enviara uno para< recordar la historia de mexico

  45. veronica lumbreras aldana

    me gustaria saber si me pueden enviar 2 ejemplares por mi colonia no ha dejado nada el cartero y me gustaria tener mucho el libro ya lo lei me lo presto mi hermano en su fraccionamiento si le llego esta muy interesante y a mis niños tambien les gusto mande un correo pero me dijeron que me tenia que llegar por correo pero le pregunte al cartero y me dijo que ya no habian libros para repartir y en la escuela como hay niños que lo tienen los profesores les dejan consultar de el y mis niños no pueden por favor envienme aunque sea uno o como le hago para conseguirlo,gracias

    strong>

  46. BUEN DIA! LE COMENTO QUE A NOSOTROS NO LLEGO EL LIBRO, VIVIMOS EN LA DELEGACION ALVARO OBREGON. HABRA ALGUNA FORMA DE CONSEGUIRLO, PUES A MI HIJA SE LO ESTAN PIDIENDO EN LA ESCUELA, APARTE QUE LE GUSTA MUCHO LEER LA HISTORIA DE MEXICO. POR SU ATENCION GRACIAS. DIRECCION AV RIO MIXCOAC NO. 510 COL. LA CASCADA CP.01490

  47. guadalupe

    pz a mi se me hizo muy mala onda que aparte de mandar el librito nos mandan otros 2 a las escuelas solo para hacer sintesis que mala onda y luego uno que no tiene tiempo que barbaros.de verdad que mala onda a mi se me hizo aburridon!!!!

  48. nubia sislai

    ola nececito el libro porfis bye

  49. este librooes ta genial, y 1que a mi no me importaba ni madres la historia, y garcias a este libro aprove la hisoria y tambien la conosco, espero que siguan publicando mas libros qure tengan de contenido la grand historia que nos dejaron nuestros antpoasados, y poder respertasrlos y querer a nuestro pais MEXICO

  50. REYNA VALLECILLO

    ME ENCANTARIA RECIBIR ESTE LIBRO PORQUE LO PEDI EN EL CONSULADO DE OMAHA, NEBRASKA EN LOS ESTADOS UNIDOS PERO NUNCA ME RESOLVIERON NADA Y ME GUSTARIA PARA PODER LEERLE LA HISTORIA DE MEXICO A MIS HIJOS.
    ESPERO QUE SIRVA DE ALGO PONER ESTE MENSAJE AQUI PARA VER SI NOS LO MANDAN. O POR LO MENOS NOS DAN INFORMACION DONDE CONSEGUIRLO.
    GRACIAS

  51. sofia salgado

    Hola mi nombre es sofia salgado, y les escribo para desirles que yo nunca resivi el libro, el rancho donde yo vivo se llama la Boquilla del municipio de Ocampo Gto. Me di cuenta de la existencia de este libro por que me hice voluntaria del grupo Mienbro Auxiliar de la Policia en Ocampo Gto. Y buscando libros de la historia de Mexico para leerle al grupo de niños una persona me mostro este libro y me intereso mucho, lo malo es que no me lo quiso prestar para leerlo. Y fui ala presidencia Municipal de ocampo Gto. A solicitar uno pero ahi la señorita Miriam me dijo que no conocian el libro ni enterdas estaban que lo repartieron en el pueblo. Entonces yo quisiera que alguien me diga como conseguirlo o donde comprarlo gracias,

  52. gerardomora

    Hola:
    Puede descargar de internet el archivo con el texto en:

    http://www.megaupload.com/?d=PT4BAW2J

    Saludos.

  53. REGIA

    HOLA…donde se puede comprar este libro tan lindo de la historia de MEXICO??

  54. MIGUEL ALEXANDER SANTIAGO MANDUJANO

    BUENAS DIAS, ME ENCANTA EL LIBRO, ME GUSTARIA TENER EN CASA (VIAJE POR LA HSITORIA DE MEXICO) ¿COMO LO PUEDO CONSEGUIR? ESTE LIBRO DE HISTORIA DE MEXICO
    ATTE
    ING. CIVIL: MIGUEL ALEXANDER SANTIAGO MANDUJANO.

  55. gerardomora

    Hola:
    El libro fue obsequiado por el gobierno federal y llegó a los domicilios particulares, puede desacargarse de internet en la dirección arriba señalada de megaupload:

    http://www.megaupload.com/?d=PT4BAW2J

    Saludos.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

