Salvador Sánchez vs Wilfredo Gómez. Las Vegas 21/08/1981.

Featherweight title. Título Peso Pluma.

Salvador Sánchez
WBC Featherweight World Champion
Victorias: 40
Derrotas: 1
Nulos: 1

Wilfredo Gómez
Undefeated Superbantamweight World Champion
Victorias: 32
Derrotas: 0
Nulos: 1

Fuente

_____

La pelea en you tube:

Primera parte.

Segunda parte.

Tercera parte.

Cuarta parte.

_____

…Esta pelea causó en su momento gran expectación, no sólo por la potencia de los pugilistas, sino por las declaraciones reiteradas de Wilfredo Gómez. Dijo, palabras más palabras menos, “que después de la pelea, a Salvador Sánchez   no lo iban a reconocer ni en su casa”. Salvador Sánchez guardó silencio y no contestó.

_____

Cuenta lawaloca en la anotación sobre las leyendas del boxeo mexicano que:

Nació en Santiago Tiasquitengo, Estado de México, el 26 de enero de 1959,  bautizado bajo el nombre de Salvador Sánchez Narváez.  Debutó con 16 años en el boxeo profesional el 4 de mayo de 1975 y se mantuvo invicto con 18 peleas ganadas por nocaut hasta su primera y única derrota ante el experimentado compatriota Antonio Becerra.

Fue el 2 de febrero de 1980 cuando un prácticamente desconocido retador número nueve llamado Salvador Sánchez Narváez le ganaba contundentemente en 13 asaltos a un verdadero noqueador de la época: Danny “Coloradito” López. El mundo del boxeo todavía no lo podría creer pero Sánchez realizó defensas ante gente como: Rubén Castillo (48-1-0), Danny López (revancha) ( 42-4-0) Patrick Ford, Juan Laporte (15-1-0 ) y Roberto Castañón ( 43-1-0). Lo que hizo ganarse el apoyo del pueblo mexicano y el boxeo mundial quienes lo situaron en grande del boxeo junto a figuras como: Roberto Duran, Marvin Hagler y Alexis Argüello entre otros, la popularidad de Sánchez desde que ganó el título hasta sus primeras 5 defensas fue un fenómeno social aún difícil de comprender.

El combate Gómez – Sánchez fue uno de los más grandes de todos los tiempos llamado en esa época como guerra de titanes. Artistas, deportistas, personalidades sociales y políticas estaban presentes esa noche Es en ese pleito que Sánchez demuestra su carácter y gran serenidad. Se explica de quienes estaban con Sánchez que este nunca perdió la calma durante la gira promocional e inclusive recuerdan cuando Gómez iba camino al ring tocó la puerta de Sánchez y le gritó que recordara tomarse una foto para que pudiese reconocer su cara luego del pleito.

La pelea duró hasta el octavo round.

_____


sal-sanchez-hhh_lawaloca.jpg

 

 Salvador Sánchez. (No debió comprarse un porsche).

_____

La pelea en Megavideo.

_____

Tributo a Sánchez de la ABC.

About these ads

6 comentarios

  1. ranman

    uno de los mejores … grande entre los grandes …. que boxeador que corazon un gerrero en el ring ejemplo de grandes batallas y triunfos con boxedores que mercen todos mis respetos si el no hubiera boxeado con ellos serian mis idolos el que Salvador Sanchez les ganara lo conviete en un gran idolo de toda america y el mejor de mexico … mis respetos SANCHEZ viviras por siempre para todo MEXICO….

  2. jose maria valencia

    Donde puedo conseguir el video de esta pelea de Salvador sanchez vs wilfrido gomez

  3. angel cruz gonzalez

    cada que veo la pelea de sal sanchez me extremesco de emocion como si fuera la primera vez, no cabe duda que méxico tiene guerreros en cada uno de nosotros, pero hay quienes lo descubren y dan glorias a su bello país.
    siempre vivirá en el corazón de cada mexicano.

  4. Dariel

    Sin ninguna duda el boxeador mas grande que ha dado el boxeo mexicano, y que buena leccion le dio a Wilfredo por andar de hablador. Es una lastima que haya muerto tan joven, pero pues asi es esto; un dia estamos y al dia siguiente ya no estamos.

  5. felipe de coahuila

    esta pelea lavi en vivo por la tele sal sanchez era mi idolo yo tenia 16 años y me acuerdo aun que todos gritamos cuando tumbo al hocicon de gomez para mi esa es la pelea de todos los tiempos hoy amis 45 años la veo y me gana el llanto

  6. Esta Pelaa se las he recomentado a mis hijos, una gran azana de aguerrido peleadpr azteca, muy pocos como el, en hora buena Don Salvador Sanchez Dios te tenga en Gloria.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: